• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

Una escalera de San Fermín de esperanza y silencio: el cuarto peldaño será sin ningún grupo musical

La oración y la ofrenda de las cuatro rosas que corresponden al 4 de abril será en memoria de todos los fallecidos y de los enfermos por el coronavirus. 

Cuarto peldaño de las fiestas de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA 15
Cuarto peldaño de las fiestas de San Fermín. PABLO LASAOSA

La Misa de Escalera para conmemorar el 4 de abril camino del próximo 7 de julio tendrá un componente muy especial, debido a las circunstancias por la grave crisis sanitaria del coronavirus. 

La celebración tendrá lugar a puerta cerrada a las 19.30 horas del próximo sábado, pero todos los fieles y seguidores podrán conectarse a través de Internet para disfrutar y acompañar al párroco Javier Leoz durante la ceremonia. NAVARRA.COM ofrecerá también en su página en directo la misa para llegar así a todos los navarros interesados. 

En ese caso, la oración y la ofrenda de las cuatro rosas que corresponden al 4 de abril será en memoria de todos los fallecidos y el pañuelo en favor de los enfermos por el coronavirus. Al tratarse de una situación excepcional, no habrá grupo musical y se invocará a San Fermín para solicitar su ayuda por el fin de la pandemia. 

Será una escalera de silencio, memoria, oración, súplica y esperanza, donde el rezo conjunto servirá para mantener contacto con Dios y San Fermín de toda la comunidad unida. 

La parroquia de San Lorenzo en Pamplona, donde se encuentra la capilla de San Fermín, celebra todos los días una misa que puede seguirse por Internet y cada jornada, a las 19.30, se nombran delante de San Fermín los nombres de todos los fallecidos en Navarra, por expreso deseo del arzobispo Francisco Pérez para acompañar y como consuelo a las familias. 

PRÓXIMAS MISAS

Todas las celebraciones se llevarán a cabo sin público y a puerta cerrada, pero pueden seguirse a través del canal de Youtube.

Septenario de la Dolorosa del 28 de marzo al 3 de abril. A las 19 horas rosario cantado y a las 19:30 horas misa con el Septenario a Nuestra Señora de la Soledad (organiza Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona)

Jueves 2 de abril a las 19 h: Exposición del Santísimo y Bendición de sanación y misa del septenario

Viernes 3 de abril a las 19h. “Reflexión penitencial” a cargo del Arzobispo Don Francisco Pérez como preparación a la Pascua y a continuación Solemne Misa de la Virgen de los Dolores. Oración final del Papa Francisco ante la imagen de la Virgen.Salve. 

Sábado 4 de abril. Misa de escalera. 

Domingo 5 de abril. Misas a las 13 h y 19.30 h.

Jueves Santo 9 de abril

12 h. Reflexión: “Hoy es Jueves Santo”

19.30 h. Misa de Jueves Santo

23.00 h. Hora Santa

Viernes santo 10 de abril

12 h Solemne Víacrucis

18 h Celebración de la Pasión y Muerte del Señor

22 h. Sermón de la Dolorosa

Sábado santo 11 de abril

12 h. “A solas con María” (ante la Dolorosa de Pamplona)

20 h. Vigilia Pascual

Domingo de Pascua 12 de abril 

13 h y 19.30 h misas de Pascua


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una escalera de San Fermín de esperanza y silencio: el cuarto peldaño será sin ningún grupo musical