• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Multitudinaria misa para celebrar que 'ya falta menos': así ha sido la renovada escalera de San Fermín del 3 de marzo

La celebración ha contado con cientos de personas que han podido seguir la homilía celebrada en el altar mayor de la iglesia de San Lorenzo.

Ya falta menos. Pamplona ha descontado este 3 de marzo un escalón de la cuenta atrás hacia San Fermín con una emocionante misa de escalera que como novedad ha tenido que celebrarse en el altar mayor de la Iglesia de San Lorenzo por las obras que se están acometiendo en la capilla destinada al culto del santo.

El traslado a la nave principal ha permitido que cientos de personas, más aún que en su celebración tradicional en la nave de San Fermín, pudieran seguir la homilía oficiada por el párroco del templo, Javier Leoz, y que ha contado con el toque musical de la Rondalla Armonía.

Como ya viene siendo habitual en la serie de misas de este año 2017, durante la celebración se ha anudado un nuevo pañuelo en la escalera física que va descontando los días hasta el próximo 7 de julio de 2017. Se trata de una de las novedades implantadas a lo largo del año que va a ser declarado como Jubileo Sanferminero por parte del Papa Francisco.

'LAVADO DE CARA' AL TEMPLO PARA EL AÑO SANTO SANFERMINERO

De esta manera se busca conmemorar el tercer centenario de la construcción y consagración de la capilla a San Fermín dentro del templo de San Lorenzo. Una efeméride que viene acompañada por un 'lavado de cara' a toda la iglesia a través de unos trabajos de restauración pictórica.

Se espera que las obras en la capilla del 'santo morenico' terminen a lo largo de este mes y que para la próxima misa de escalera del 4 de abril se celebre un solemne traslado del santo hasta su renovado altar. Está previsto que la empresa encargada de la restauración comience a desmantelar los andamios más elevados a partir del próximo lunes 6 de marzo.

Así, la restauración pictórica valorada en 120.000 euros, prosigue con su calendario después de haber contado con donaciones provenientes de instituciones como El Corte Inglés, Fundación La Caixa o Fundación Caja Navarra, además de las que están realizando a título personal los ciudadanos en el número de cuenta ES54 2100 5255 1421 0034 6635, de laCaixa.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multitudinaria misa para celebrar que 'ya falta menos': así ha sido la renovada escalera de San Fermín del 3 de marzo