• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Olaizola y Albisu, finalistas sin oposición (22-8)

Urrutikoetxea, mermado físicamente, y Untoria tuvieron todo en contra y fueron desbordados de principio a fin.

El protocolo previo al partido. Foto José mari Esparza.
El protocolo previo al partido. Foto José mari Esparza.

La segunda semifinal pasó con más pena que gloria, por la vía súper rápida. El día previo Urrutikoetxea sufrió molestias en el cuello con unas décimas de fiebre, además de que su compañero en la zaga, el najerino Untoria, dejo claro desde el principio que no iba a ser su día.

Y es que enfrente tuvieron la noche del martes a Olaizola II y Albisu, una pareja compacta y potente, máxima favorita a la txapela sanferminera, que tampoco les dieron opción alguna (22-9) en un Labrit que registró un nuevo lleno, con más de mil espectadores.

Desigualdad manifiesta entre los dos duetos contendientes a lo largo de los 355 pelotazos en tres cuartos de hora de partido (17 minutos de tiempo real). El primer tanto se le cayó a Untoria y ya presagió el dominio de Albisu, espléndido en sus dos apariciones.

Al ataundarra se le fue una al fleje, pero volvió a hacer suyo el choque. Dirigió con potencia, permitió a Aimar catorce remates, le cubrió cinco veces en el txoko (una de ellas cogiendo una pelota imposible), es decir, atacó y defendió. Así todo resultó demasiado fácil para Aimar.

Con Untoria dominado, a Urrutikoetxea no le quedó otra que arriesgar, pero careció de frescura y golpe debido a sus problemas físicos. Dio la cara en todo momento, anotó cinco tantos, pero no podía. Sumó los mismos errores que Untoria (tres), pero en su caso ajustando a la chapa. Y poco más que contar.

El marcador no deja lugar a dudas. Los azules solo presentaron cierta resistencia al comienzo, cuando del 5-1 inicial  se acercaron al 6-5, preámbulo de una inmisericorde tacada de catorce tantos (20-6). Se resistía Urrutikoetxea que a base de casta maquilló el resultado con una dejada al centro de la cancha descolocando a sus rivales, otra al ancho y una tercera al txoko. Dos ganchos posteriores de Olaizola cerraron el electrónico.

La final de este jueves (17.00 horas) queda cerrada. Dos estilos muy diferentes se medirán en el Labrit con el aforo completamente vendido. Por un lado la pegada de Irribarria y el saber estar de Barriola y enfrente el clasicismo de Olaizola II y la pagada de Albisu. Los segundos partirán de favoritos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola y Albisu, finalistas sin oposición (22-8)