• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN

Las peñas se unen contra la agresión sexual a una joven en la primera noche de Sanfermines

Cientos de personas se han concentrado también después de los toros en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa.

Concentración de la Federación de Peñas de San Fermín por la agresión sexual del primer día.
Concentración de la Federación de Peñas de San Fermín por la agresión sexual del primer día. Fuente: Peña Los del Bronce.

La noticia de que cinco jóvenes han agredido sexualmente a una joven durante la primera noche de Sanfermines no ha pasado inadvertida para las peñas de Pamplona, que se han querido sumar a la protesta por este tipo de deleznables conductas.

Antes de la corrida de toros del día 7 de julio, el primer festejo al que acuden en masa las peñas para ocupar su sitio en el tendido de sol, la Federación de Peñas se ha concentrado frente a la entrada al callejón de la Plaza de Toros. En su manifestación, cientos de peñistas han portado sus tradicionales pancartas mientras la manifestación ha estado encabezada por un cartel de protesta con el lema "No a las agresiones sexistas" en castellano y en euskera.

Las peñas se unen para lanzar un mensaje claro y es que la violencia sexista desaparezca de las calles de Pamplona. Se trata de un gesto de solidaridad con la víctima de esta agresión sexual, una joven de 19 años que en la primera madrugada de Sanfermines ha sido agredida por cinco hombres en la céntrica calle de Paulino Caballero.

OTRA CONCENTRACIÓN CIUDADANA DE REPULSA

Ciudadanos y representantes institucionales han llenado este jueves la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la agresión sexual registrada la pasada noche en la capital navarra, por la que ya han sido detenidos cinco presuntos autores de los hechos.

Tras conocerse la agresión, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral han expresado su rechazo y han animado a la ciudadanía a participar en la concentración. Muchos de los asistentes han llevado el símbolo que refleja el rechazo a las agresiones sexistas en Sanfermines, una mano roja extendida con el lema 'No es no'.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Ha sido un policía foral quien ha localizado este jueves por la mañana a los presuntos autores de la agresión en la Plaza de Toros. Cuatro de ellos participaban en la capea de vaquillas posterior a los encierros. Los datos que había aportado la víctima coincidían con los sospechosos, que han sido detenidos. Posteriormente se ha localizado al quinto sospechoso que se encontraba en un coche aparcado en uno de los barrios de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas se unen contra la agresión sexual a una joven en la primera noche de Sanfermines