• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN

La gran novedad de la procesión de San Fermín: doce salvas de pólvora estallarán en honor al santo

Durante la procesión, caerá una lluvia de miles de pétalos rojos y desde la torre de San Lorenzo se lanzarán doce salvas de pólvora en honor a San Fermín.

2018070713284564716
Miles de pétalos en la procesión de San Fermín. MIGUEL SANTIAGO

Los actos de Sanfermines son muy numerosos en lo referido a la fiesta pero las celebraciones eclesiásticas, las más tradicionales y emotivas, también tienen un hueco en la parroquia de San Fermín.

Antes del comienzo de las fiestas, este jueves 4 a las 19.30, tendrá lugar la misa de los columbarios de San Fermín y de Nuestra Señora de la Soledad en la que intervendrá el Coro Parroquial San Lorenzo. Además, este sábado día 6, día de la cohete, se celebrarán a las 20.00 horas las solemnes vísperas

PÉTALOS Y PÓLVORA EN EL DÍA GRANDE

Este domingo día 7, con motivo del día grande de San Fermín, a las 8.15 horas se celebrará la Misa Primera y a las 9.00 horas tendrá lugar la Misa de la Escalera.

El acto central de las fiestas por excelencia, la Procesión de San Fermín y la Misa Solemne presidida por el Sr. Arzobispo y Concelebrada por el Cabildo Catedralicio, comenzará a las 10.30 de la mañana como es tradición. Durante el mismo día habrá varias misas a las 8.15, a las 9.00 tendrá lugar la Misa de la Escalera y 11.30 por la mañana a las 18.00, 19.30 y 20.30 horas por la tarde.

Además, como final de la procesión caerá una lluvia de miles de pétalos rojos desde el número 74 de la Calle Mayor, enfrente de la capilla de San Lorenzo. Desde la torre de San Lorenzo, se lanzarán además doce salvas de pólvora en honor a San Fermín.

Durante las fiestas de San Fermín se celebrarán todos los días una misa a las 11 y otra a las 19.30, por lo que quedará suprimida la habitual de las 8.30 horas. Lunes 8 a las 12h habrá un especial después de la misa con el Coro Anapar y Mutiko de Pamplona. 

BAILE DE GIGANTES

El martes día 9 a las 10 horas se celebrará una misa para la peña “El Bronce” y a las 11.30h otra misa especial para la Cofradía del Espárrago.

Además, el miércoles 10 la iglesia tendrá una programación especial con motivo de la celebración del Día del Niño, a las 11 horas la Comparsa Gigantes y Cabezudos bailará a las fuera de la iglesia tras la ofrenda de los más pequeños de flores blancas y rojas a San Fermín. El baile de la Comparsa tendrá lugar desde las 10 hasta las 11 de la mañana.

El jueves 11 a las 18.00 horas de la tarde, la Rondalla Salvador actuará en la iglesia de San Lorenzo.

Además, el último día de las fiestas, el domingo 14 de julio, tendrá lugar la octava a San Fermín entre las 9 y las 11 de la mañana. Además, el mismo día, habrá misas a las 12.00 y 13.00 del mediodía y por la tarde a las 18.00 horas, a las 19.30 horas y a las 20.30 horas.

Después de los Sanfermines, el lunes 15 a las 18:30 se celebrará una oración de la Comparsa de Gigantes de Pamplona ante San Fermín.

"Este es un pequeño adelanto del programa en la Capilla de San Fermín. Que él nos conceda fuerza a los que intentamos que todo salga bien", ha dicho en un comunicado su párroco, Javier Leoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran novedad de la procesión de San Fermín: doce salvas de pólvora estallarán en honor al santo