• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SAN FERMÍN

Deciden el tiempo que marcará a partir de ahora el 'Reloj de los Sanfermines' tras la suspensión de las fiestas

Los dueños del local que acoge el reloj, los hermanos Buttini, han tenido en cuenta la pasión de los pamploneses por las fiestas.

Reloj que marca la cuenta atrás para los Sanfermines en la calle Estafeta. MIGUEL OSÉS
Reloj que marca la cuenta atrás para los Sanfermines en la calle Estafeta. MIGUEL OSÉS

El reloj de los Sanfermines, que se encarga de marcar los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para que llegue el siguiente 6 de julio y, con él, el comienzo de las fiestas más famosas del mundo, no variará sus números a pesar de la suspensión oficial que este martes ha anunciado el Ayuntamiento de Pamplona.

Este reloj digital se ubicaba hace años en la tienda que Kukuxumusu tenía en la calle Estafeta, pero después se trasladó, tras el cierre de ese comercio, a La Casa del Libro, uno de los pocos negocios de esta emblemática calle que se mantiene abierto a pesar del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

Ante el anuncio del consistorio pamplonés de suspender las fiestas de San Fermín de este año 2020, los dueños de este negocio, los hermanos Buttini, han tomado la decisión de no retrasar el tiempo que marca, sino que seguirá marcando los días restantes hasta el 6 de julio de este año.

Según han indicado los hermanos Buttini, "nuestro reloj, que es el de todos, seguirá marcando el 6 de julio del 2020 porque, aunque oficialmente se habrán suspendido las fiestas, el sentimiento sanferminero es mucho más que cuando te dicen que se suspenden las fiesta. La pasión sanferminera se lleva dentro, muy dentro de uno mismo y el reloj en cierta manera la alimenta cada día".

Con estas declaraciones, y el consiguiente mantenimiento de esta hora sanferminera, se trata de tener un detalle con el ánimo de los pamploneses que, aunque no podrán celebrar sus fiestas en honor al copatrón de Navarra, seguirán manteniendo por dentro su pasión por los Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deciden el tiempo que marcará a partir de ahora el 'Reloj de los Sanfermines' tras la suspensión de las fiestas