• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SAN FERMÍN

Los Sanfermines, también en Instagram: la red social arranca un concurso internacional para sus usuarios

Por cuarto año consecutivo, se lanza este concurso para aficionados de Instagram para promocionar los Sanfermines a través de esta red. 

Imagen ganadora del III Concurso Internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram, de Fernando Lezaun, a la izquierda
Imagen ganadora del III Concurso Internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram, de Fernando Lezaun, a la izquierda. En medio y a la derecha, las segunda y tercera clasificadas.

Por cuarto año consecutivo Instagramers Pamplona (@igerspamplona) e Instagramers Navarra (@igersnavarra) organizan el Concurso internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram. En esta cuarta edición, al igual que en años anteriores, la idea del certamen es la de promocionar,  a través de esta red social, las fiestas que han hecho a Pamplona mundialmente conocida.

El concurso se ha convertido en un clásico sanferminero para los instagramers y participar en él es muy sencillo. Desde las 00 horas del 6 de julio hasta las 12.00 horas del día 15 de julio se podrán subir tantas fotografías como se desee, utilizando las etiquetas #igerssf2017 #igerspamplona #igersnavarra #SF17, sin olvidar que las imágenes deben ser publicadas desde un perfil abierto.

El jurado está compuesto por los reconocidos fotógrafos locales Pablo Lasaosa (@plasaosa) y Unai Beroiz (@uberoiz), además de los managers de las cuentas de @igerspamplona (Iker Beroiz @rojigorri) e @igersnavarra (Ana López @anadigame). Juntos elegirán a los tres ganadores absolutos. 

Pero cuenta con once premios más, que serán otorgados por las entidades colaboradoras, y que premiarán distintos aspectos de la fiesta, como la gastronomía, los vinos navarros, el ambiente de la comparsa, los fuegos artificiales, el jolgorio de las peñas, los sanfermines de mayores y pequeños y, cómo no, el encierro.

Las 14 fotografías premiadas, junto con las finalistas, formarán parte de una exposición que se inaugurará en el mes de octubre en una de las salas de Civivox Condestable, cedida por el Ayuntamiento de de Pamplona.

Como colaboradores este certamen cuentan con el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Reyno Gourmet, Vinos Navarra, El Corte Inglés, Asociación de Hostelería de Navarra, Asociación de comerciantes del Segundo Ensanche, Picglaze, Kukuxumusu, Foto Ikatz y Pirineos Exdim.

En las tres ediciones anteriores se compartieron una media de 1500 imágenes a lo largo de los nueve días de fiesta. Superar esa cifra es una de las metas propuesta en esta edición, por eso desde la organización se anima a pamploneses y visitantes a que retraten todos los rincones de la fiesta y participen en el concurso, subiendo sus fotos a Instagram con las etiquetas #igerssf2017 #igerspamplona #igersnavarra #SF17.

Instagramers Pamplona e Instagramers Navarra cuentan con el respaldo y la colaboración de Instagramers Spain y el resto de grupo locales de Instagramers de España y Andorra, que suman cerca de 50 comunidades.

Instagram en una red social que ha alcanzado los 700 millones de usuarios activos al mes, 400 millones activos al día y en la que se comparten diariamente 250 millones de stories. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Sanfermines, también en Instagram: la red social arranca un concurso internacional para sus usuarios