• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ECONOMÍA

Otro golpe del Covid-19 a la hostelería navarra: la cancelación de los Sanfermines, un nuevo "drama"

​La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra también considera que “el coronavirus y el chupinazo son incompatibles”.

Almuerzo previo al lanzamiento del chupinazo que dará inicio a los Sanfermines. EFE
Almuerzo previo al lanzamiento del cohete anunciador del inicio de las fiestas de San Fermín. EFE/Jesús Diges

La hostelería de Navarra ha tildado de “drama” la cancelación de los Sanfermines en el mes de julio, pero considera que se trata de una medida “responsable” ante la situación actual.

Así lo han trasladado a EFE fuentes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, quienes creen que “el coronavirus y el chupinazo son incompatibles” por la alta concentración de personas que se da en las calles y comercios.

Apuntan que esta cancelación no cae por sorpresa, pero no por ello “deja de ser una noticia triste”, han señalado. También han apuntado a que “aún hay posibilidades de celebrarlos bien en otro momento o con otro formato”.

“Se pueden repensar los Sanfermines y hacerlos compatibles con la situación”, han indicado. Sin embargo, la economía del sector hostelero y de turismo de la región ya se ve afectado, a lo que hay que sumar “la Semana Santa y el puente de mayo” y los cierres de establecimientos hosteleros durante la cuarentena.

A ello suman que además desde esta asociación se adelantaron a los acontecimientos “cancelando la Semana del Pincho, mientras que se estaban celebrando manifestaciones, partidos de fútbol o mítines en todo el país”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro golpe del Covid-19 a la hostelería navarra: la cancelación de los Sanfermines, un nuevo "drama"