• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SAN FERMÍN

Pamplona se blinda al tráfico por San Fermín: estos son todos los cambios que se producen en la ciudad

Además, Desde el 5 al 14 de julio, ambos inclusive, Pamplona se convierte en zona naranja de estacionamiento regulado.

Vendetta y Lágrimas de Sangre consiguen un lleno absoluto en este sábado de San Fermín 2017. DANIEL FERNÁNDEZ.
Uno de los conciertos celebrados durante San Fermín en la Plaza de los Fueros de Pamplona. DANIEL FERNÁNDEZ.

A partir de este viernes, 5 de julio, tendrán lugar los habituales cambios y modificaciones en el tráfico, con motivo de los Sanfermines, para restringir el acceso al Casco Antiguo de Pamplona y se pondrá también en marcha la llamada zona naranja de aparcamiento.

La mayor afluencia de peatones y de vehículos durante las fiestas provoca una serie de medidas extraordinarias relativas al aparcamiento y a la circulación de vehículos para "paliar en lo posible los problemas derivados de ese aumento del tránsito en la ciudad".

Desde las 8 horas de este viernes 5 de julio hasta las 14 horas del lunes 15 de julio se restringen los accesos al Casco Antiguo de la ciudad. Se cerrará al tráfico la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y Camino del Club Natación.

Podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro, Encierrillo, etcétera. El aparcamiento junto a los Corrales del Gas en Rochapea será de uso exclusivo para residentes del Sector 1, ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La Policía Municipal establecerá las condiciones y limitaciones que en cada momento considere convenientes para facilitar el desarrollo de las numerosas actividades que durante las fiestas tienen lugar en la vía pública (recorridos de peñas, charangas, bandas, festejos, etc.). Tanto los peatones como los conductores de vehículos "deberán observar escrupulosamente la normativa de tráfico en su circulación y seguir en todo momento las indicaciones que Policía Municipal pueda dar al respecto".

ZONA NARANJA DEL 5 AL 14 DE JULIO

Desde el 5 al 14 de julio, ambos inclusive, Pamplona se convierte en zona naranja de estacionamiento regulado. Es decir, para aparcar en la ciudad, en las habituales zonas azules, rojas o naranjas, se deberá sacar el tique correspondiente para un máximo de 24 horas tras el pago de la tarifa establecida. Las zonas estarán debidamente señalizadas verticalmente y también los parquímetros contarán con toda la información.

Queda como zona de estacionamiento restringido el área comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, la avenida de Conde Oliveto, la avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo). Podrá estacionar en esos lugares quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 o 2. También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la situada junto a la sociedad Larraina, calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa.

Como zonas gratuitas de estacionamiento de vehículos, se encuentran el aparcamiento de Trinitarios en lo que fue depósito municipal de vehículos, el aparcamiento en la avenida de Navarra junto a rotonda con calle Biurdana y la carretera de salida del cementerio, el aparcamiento de Mendebaldea junto a la Biblioteca, el de Cuatrovientos, el de la avenida de Aróstegui junto a la Venta de Andrés, el aparcamiento entre avenida de Zaragoza y Azpilagaña, el solar del paseo Anelier en Rochapea, el aparcamiento de la calle Tajonar, el del patio del colegio María Ana Sanz y las zonas urbanizadas de Lezkairu y Arrosadía.

Como aparcamientos de pago están los de Plaza de Toros, plaza Blanca de Navarra, Rincón de la Aduana, avenida de Carlos III, Audiencia, Plaza del Castillo, estación de autobuses, Baluarte y Hospitales.

Desde el Ayuntamiento se recuerda también que está prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en Pamplona. También está prohibido estacionar autocaravanas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el parking de Autocaravanas Trinitarios.

Se exceptúa, asimismo, el solar de Trinitarios habilitado para tal fin y cedido para estas fechas a la Casa de Misericordia para que se instalen las caravanas y vehículos vivienda de las personas que ponen sus atracciones de feria en el parque de la Runa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se blinda al tráfico por San Fermín: estos son todos los cambios que se producen en la ciudad