• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

REMONTE

Urriza y Etxeberria III serán los rivales de Zeberio II y Barrenetxea IV

Se imponen 40-30 a Uterga y Endika clasificándose para la final del VI Torneo de San Fermín-Federaciones de Peñas.

Javier Urriza en acción. Foto de Joseba Zabalza.
Javier Urriza en acción. Foto de Joseba Zabalza.

Urriza y Etxeberria III se impusieron 40-30 a Uterga y Endika clasificándose para la final del VI Torneo de San Fermín-Federaciones de Peñas de Pamplona de remonte. por lo tanto, el próximo sábado, día 9 de julio, en la final se enfrentarán a la pareja guipuzcoana formada por Zeberio II y Barrenetxea IV. 

El encuentro tuvo un claro protagonista en Urriza. El campeón de Pamplona marcó diferencias y fue el factor decisivo de la victoria colorada. Demostró tener un golpe diferente y a base de golpes duros y pegada rompió el encuentro a su favor.

Terminó con 21 tantos y dos errores con tres tantos en dos paredes y dos más de cortadas. No son muchos tantos de jugada, pero si que sumó mucho atrás con su golpe. Se puede decir que fue amo y señor de la semifinal. Uterga entró en el juego de Urriza, pero en ese tipo de juego no pudo hacer daño y se vio superado sobre todo al final del encuentro.

La semifinal no se rompió hasta pasado el ecuador del mismo, al que se llegó con empate a veinte. El inicio estuvo igualado y tras el empate a seis los azules jugaron su mejor remonte y gracias a ello se escaparon 10-15. Uterga estaba fino y parecía que podían ganar la contienda, pero los colorados reaccionaron rápido. Etxeberria, que comenzó frío, se metió en el partido. Empataron a veinte los colorados y aceleraron más, hasta poner una sexta marcha, imposible de seguir para Uterga y Endika. 

De la igualada se pasó al 26-21 y las diferencias se mantuvieron rondando los cinco-seis, siete tantos de ventaja colorada, 31-25 por ejemplo, hasta que llegó a la decena en el tanto final que suponía el 40-30 definitivo.

Los delanteros destacaron más que los zagueros, pero Uterga bajó su nivel al final enviando dos pelotas de dos paredes a las tablas. Eso lo notaron los azules, ya que en el duelo de zagueros hubo mucha igualdad y nadie destacó sobremanera. Etxeberria III terminó con cuatro tantos de saque, tres en el peloteo y cinco fallos. Números casi idénticos a Endika que hizo dos tantos de saque, seis en el pelote y seis fallos. La diferencia estuvo adelante. Uterga acabó con 15 tantos en el peloteo y cinco fallos, y algunos restos también se les fue arriba o bajo chapa. 

Beñat y Martirena superiores a Barricart-Otano

En la semifinal del Torneo de Promesas faltó emoción y el causante de que no hubiera igualdad en la contienda fue de Martirena que jugó un partidazo. Acompañado por un seguro y solvente Beñat ganaron 31-40 a Barricart y Otano, que se vieron superados desde el inicio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urriza y Etxeberria III serán los rivales de Zeberio II y Barrenetxea IV