• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

PELOTA

Urrutikoetxea-Untoria resuelven por la vía rápida (22-9)

El delantero vizcaíno hizo y deshizo como quiso ante unos desdibujados Ezkurdia-Rezusta en el frontón Labrit.

El pelotari Mikel Urrutikoetxea durante el torneo de San Fermín de pelota vasca, disputado esta tarde en el frontón Labrit de la capital Navarra. EFE/Javier Lizón
El pelotari Mikel Urrutikoetxea durante el torneo de San Fermín de pelota vasca, disputado esta tarde en el frontón Labrit de la capital Navarra. EFE/Javier Lizón

Ezkurdia y Rezusta, que sustituía en la zaga a Zubieta, teóricamente lesionado, no plantearon problema alguno a Urrutikoetxea-Untoria, que se estrenaron así en la feria sanferminera con una victoria cómoda, firmada en apenas 40 minutos (12,26 de tiempo real) y con solo 264 pelotazos.

El vizcaíno dirigió la contienda casi como quiso. Dio una treintena de pelotazos más que sus compañeros (85) y firmó una docena de tantos (y un saque) con tres fallos en ataque debidos a la falta de tensión derivada de los escasos aprietos que le plantearon los azules.

Pese a que Ezkurdia abrió el electrónico sacando partido de una melé a cuatro en los  primeros cuadros, lo cierto es que en un abrir cerrar de ojos los colorados se pusieron 9-1 tras siete tantos de Urrutikoetxea que incluyeron cuatro saques-remate consecutivos.

Se hartó de rematar (cinco al txoko, dos arrimadas, una a rebote, otra cortada al ancho y tres ganchos), tanto que los azules acusaron la superioridad. No encontraban forma de superar a Untoria, que respondía a todas (solo se le fue una al fleje, y a cambio anotó un pelotazo), y adelante Ezkurdia volvió a acusar el peso de una feria que solo le está dando disgustos. Apenas anotó cuatro remates, por debajo de su número de errores (5).

El Labrit, que rozó el lleno, no disfrutó. Salían favoritos los colorados (cien a ochenta), pero cumplieron el pronóstico con demasiada facilidad. Con Urrutikoetxea por encima de Ezkurdia, y con Rezusta sin poner en aprietos a Untoria, el marcador caminó de forma inapelable hacia el cartón 22: del 9-1 al 22-9, pasando por 16-6. No hubo mucha más historia.

La pareja de Ezkurdia, sea con Zubieta o Rezusta, queda eliminada, mientras que Urrutikoetxea-Untoria se la jugaran el martes con Olaizola-Albisu. Quien gane jugará la final. Curiosamente ambos han conseguido su punto con idéntico resultado (22-9).

Previamente, este lunes se decide el finalista del Grupo A en un partido que promete. Parten favoritos Iribarría-Barriola, que ganaron 22-12, frente a Altuna III-Zabaleta, que perdieron 22-17 en su primer partido. Ambos partidos se celebran en horario nocturno (22.15) y serán televisados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urrutikoetxea-Untoria resuelven por la vía rápida (22-9)