• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:00
 
 

EMPLEO

Casi 200 jóvenes navarros encontraron un empleo en 2020 gracias a Cruz Roja

Gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja, 180 jóvenes menores de 30 años han mejorado su empleabilidad gracias a las distintas alianzas con empresas en Navarra.

Logo de la campaña de Cruz Roja 'Somos GO, una generación de oportunidades'. CRUZ ROJA
Logo de la campaña de Cruz Roja 'Somos GO, una generación de oportunidades'. CRUZ ROJA

En Navarra, el desempleo juvenil antes de la COVID-19 era el 20,3% del total. En este momento, la crisis ha provocado que suba al 24,2% frente a una subida del desempleo general del 13,5%. Además, el 70% de las personas jóvenes desempleadas son personas sin cualificación, que no han superado la etapa de secundaria.

Por otro lado, al igual que en el resto del país, el empleo juvenil está vinculado con una mayor precariedad laboral, menores salarios, y una mayor temporalidad y parcialidad.

Además de tener menos oportunidades, la juventud duplica en contratos temporales a la población total y en los últimos años ha visto empeorar sus condiciones de vida, llegando a vivir en hogares por debajo del umbral de la pobreza. Abandonar el sistema educativo de forma temprana conlleva que las personas jóvenes tengan bajos niveles formativos y por ende pocas oportunidades laborales.  

Para hacer frente a esta situación, el Plan de Empleo de Cruz Roja, lanza la campaña ‘Somos GO, una generación de oportunidades’, con el fin de poner en valor el talento de jóvenes y la implicación necesaria de empresas que hacen posible, año tras año, experiencias formativas en entornos reales de trabajo y la inserción laboral de jóvenes que se encuentran más alejados del mercado de trabajo.

“Nos dirigimos a personas jóvenes con muchas barreras de acceso al empleo, para que se activen y agarren las opciones formativas y laborales que Cruz Roja pone en marcha a través de las iniciativas #SomosGO. A otros jóvenes les ha funcionado, ¿Por qué no a ti? Nos dirigimos a las empresas, piezas clave, para contribuir a la generación de empleo abrir la puerta de entrada a una generación con ganas y preparada para trabajar”, señalan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja.

“Si sumamos fuerzas, podemos contribuir a mejorar la empleabilidad de jóvenes y sus oportunidades de empleo. Todas las generaciones tienen que tener una oportunidad, no podemos permitirnos dejar sin presente a todas las personas jóvenes que buscan participar en el mercado de trabajo y contribuir con ello al bienestar de toda la sociedad”.

PRÓXIMAS FORMACIONES

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra ofrece oportunidades formativas, gratuitas, con prácticas en empresas como los próximos cursos de “Tecnología 4.0: Impresión 3D, robótica colaborativa, realidad aumentada” (del 25 de agosto al 15 de octubre) o el Certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” (del 30 de agosto al 12 de noviembre). Ambos dirigidos a jóvenes, de 16 a 29 años, en Garantía juvenil.

Se puede obtener más información e inscribirse a través de los teléfonos 637 150 561 y 663 355 270 o los correos [email protected] y [email protected] 

PLAN DE EMPLEO-INICIATIVAS DE JÓVENES

La campaña se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para favorecer la inserción en el mercado laboral de jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de un conjunto de medidas de formación, cualificaciones, fomento de la contratación y al autoempleo. Quienes participan del sistema de garantía juvenil son personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. 

En 2020, Cruz Roja mejoró la empleabilidad de 180 menores de 30 años a través de distintos programas e intervenciones en Navarra, gracias a la colaboración de empresas con las que se han establecido alianzas con el fin de mejorar la empleabilidad de la juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 200 jóvenes navarros encontraron un empleo en 2020 gracias a Cruz Roja