• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

El 35,8 % de las ofertas de empleo en Navarra solicita conocer algún idioma: estos son los más demandados

Los sectores que reclaman un mayor número de candidatos con algún idioma son Telecomunicaciones y Recursos Energéticos.

Oficina del paro.
Cola a las puertas de una oficina de empleo.

Navarra es la cuarta autonomía en la que mayor importancia alcanzan los idiomas ya que el 35,8 % de las ofertas de empleo los solicitan, según un informe elaborada por Adecco.

Sin embargo, añade el estudio, en el último año en la comunidad Foral ha descendido en un 0,1 % con respecto al año anterior el número de ofertas que piden el conocimiento de algún idioma.

Adecco precisa que vuelve a ser el inglés es el idioma más demandado, con una presencia del 96,9 % sobre el total de ofertas que solicitan idiomas en Navarra, seguido del portugués (7,2 %), el alemán (6 %), el francés (4,1 %), e italiano (0,9 %).

Y añade que la exigencia de idiomas se incrementa proporcionalmente conforme asciende la categoría profesional. Así, el 51,7 % de las ofertas para cubrir puestos directivos los solicita, mientras que para empleados la cifra baja al 22 %.

En un punto intermedio, aunque también cumplen dicha tendencia, se encuentran los mandos intermedios y los técnicos, casos en los que demandan el conocimiento de lenguas extranjeras el 38,9 % y el 34,9 % de las ofertas, respectivamente.

El informe de Adecco concluye que los sectores que reclaman un mayor número de candidatos con algún idioma son Telecomunicaciones, en el que un 42,4 % de las ofertas hace referencia a este requisito, y Recursos Energéticos, con un 40,1 %.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 35,8 % de las ofertas de empleo en Navarra solicita conocer algún idioma: estos son los más demandados