• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Hasta 51 escolares participan en una jornada de sostenibilidad en la planta de celulosa de SCA

Además de talleres y manualidades, los alumnos del colegio público La Cruz plantaron 60 árboles procedentes de los bosques de SCA en Suecia.

Visita de escolares a la planta de SCA en Allo.
Visita de escolares a la planta de SCA en Allo.

Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), compañía líder en productos de higiene y forestales, ha realizado la primera jornada sobre sostenibilidad en su planta de Allo, en la que han participado 51 escolares del Colegio Público La Cruz, de la misma localidad.  

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años,  realizaron la plantación de 60 árboles en las inmediaciones de la planta con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del medio ambiente. En concreto, se plantaron cerca de 50 ejemplares de pino silvestre y 10 chopos, procedentes de los bosques que la compañía sueca tiene en Falkenberg, Suecia. El pino silvestre es una especie muy común en el norte de Navarra y destaca por su resistencia a los incendios.

Además los alumnos realizaron diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad, como el reciclaje de materiales con los que elaboraron flores o lápices.

La iniciativa ha sido apoyada por el consistorio de la localidad. El alcalde de Allo, Javier Munárriz, se ha unido al grupo de escolares en la plantación de árboles. “Esta iniciativa, como todas las que fomenta SCA para promover el respeto al medio ambiente, refleja el compromiso de la compañía por cuidar el entorno que nos rodea. Creemos que es imprescindible sembrar desde la infancia los valores de sostenibilidad y responsabilidad con nuestro entorno natural y qué mejor manera de hacerlo que a través de actividades como las de hoy”, explica Munárriz.  

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2014, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 104.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de euros).

Se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, véase www.sca.com

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

Distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 51 escolares participan en una jornada de sostenibilidad en la planta de celulosa de SCA