• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Ablitas acoge este fin de semana el mayor evento de crossfit de Navarra

Ablitas Teams Battle cuenta ya con 280 participantes apuntados.

Crossfit. CEDIDA
Ya hay 280 participantes apuntados. CEDIDA

El próximo fin de semana será especial para Ablitas, ya que los días 4 y 5 de junio tendrá lugar el Ablitas Teams Battle. Se trata del primer y mayor evento de crossfit en Navarra. Esta competición de  alto nivel, en la que ya hay más de 280 participantes apuntados, ha sido organizada por la  empresa MYF Crossfit en colaboración con el Ayuntamiento de Ablitas. 

El Ayuntamiento de la localidad es el principal espónsor de la competición y está colaborando con material, instalaciones y logística. Se prevé que esta celebración, además de participantes, atraiga a Ablitas a un millar de personas.

Los visitantes podrán acudir a ver las  pruebas y disfrutar de un fin de semana de actividades deportivas en la localidad. Para acudir a los eventos es necesario comprar entrada, pero los socios de las instalaciones de Ablitas podrán acudir gratuitamente. 

Para el alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, “esta competición es de gran importancia para la localidad, ya que va a hacer que se nos conozca como difusores del deporte, que era uno de  los objetivos que teníamos para este año.” 

Cartel con qr para compra entradas copia
Cartel con qr para compra entradas copia

Los participantes, en grupos de cuatro personas (tres hombres y una mujer), compiten en dos categorías diferentes: PRO y RX. La competición consistirá en cuatro pruebas realizadas durante el sábado 4, otra prueba el domingo 5 por la mañana y la gran final ese mismo día 5.  De cada categoría habrá tres equipos ganadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ablitas acoge este fin de semana el mayor evento de crossfit de Navarra