• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Adecana pide a Medio Ambiente medidas para minimizar los accidentes de tráfico causados por corzos y zorros

La asociación también ha expresado su "preocupación" por las "consecuencias económicas" que pueda ocasionar la reciente modificación de la Ley de Caza y Pesca de Navarra.

Tres corzos atropellados
Tres corzos atropellados

La Asociación de Cazadores de Navarra (Adecana) ha pedido al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra medidas preventivas para minimizar los accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas.

Así, Adecana ha propuesto soluciones como "pasos de fauna, potenciar la eliminación de zorros, adecuar al alza cupos de ungulados, principalmente corzos, desbroces de las zonas de maleza de zonas colindantes a las carreteras de mayor siniestralidad, así como bandas sin cultivo en las zonas de maizales, etc".

La asociación trasladó esta solicitud durante la reunión que mantuvo este viernes con la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García. Un encuentro en el que también se abordaron los cambios en la estructura del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

REGENERACIÓN DEL MEDIO NATURAL

En un comunicado, Adecana ha expresado su "preocupación" por las "consecuencias económicas" que pueda ocasionar la reciente modificación de la Ley de Caza y Pesca de Navarra en lo referente a la responsabilidad por los accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas.

Otros temas que se trataron fueron "la actualización del contenido de los Planes de Ordenación Cinegética, la regeneración del medio natural de la estepa cerealista y de las cañadas, el cumplimiento de lo establecido en las concentraciones parcelarias, la problemática de los daños ocasionados en la agricultura por los conejos y jabalíes o la posibilidad de que a partir de ahora se pueda sustituir las sanciones económicas por trabajos a favor del medio ambiente".

Además, se discutió sobre la política de custodia del territorio en los que UNAC y ADECANA están implicadas, las medidas agroambientales y el desarrollo de los PDR; la actualización del Catálogo de Especies Amenazadas de Navarra, y sobre el Reglamento de Sueltas y Repoblaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adecana pide a Medio Ambiente medidas para minimizar los accidentes de tráfico causados por corzos y zorros