• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

Exigen medidas para proteger de las "continuas agresiones" a los trabajadores del centro San José

"AFAPNA ha detectado que hay cuidadores que tienen miedo de aceptar contratos por el temor a ser agredidos", reza el comunicado. 

Protesta en la puerta del Centro San José
Una protesta anterior en la puerta del Centro San José.

El sindicato AFAPNA ha denunciado las continuas agresiones que vienen sufriendo desde hace varios meses el personal de atención directa del Centro San José por parte de residentes que presentan problemas conductuales graves y que "ponen en riesgo su integridad tanto física como psicológica".

De acuerdo con AFAPNA, estos incidentes han recibido una "tibia" respuesta por parte de la Administración del Gobierno de Navarra y de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las personas, órgano responsable último del centro.

"Además de la inseguridad del personal que ya presta sus servicios en el centro, AFAPNA ha detectado que hay cuidadores que tienen miedo de aceptar contratos por el temor a ser agredidos. Es intolerable que esto esté sucediendo con los empleados públicos de Navarra. Hay que tener en cuenta que el rechazo a una oferta de empleo supone una penalización para la persona". 

Dada la situación, el sindicato exige "medidas urgentes y adecuadas para acabar con esta situación tan perjudicial para los trabajadores de este colectivo, que ya tiene de por sí unas condiciones precarias de trabajo". 

"El sindicato apuesta por una Administración de calidad e insta a los responsables a que tomen medidas en aras de conseguir las mejores condiciones para sus empleados", concluye el comunicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen medidas para proteger de las "continuas agresiones" a los trabajadores del centro San José