• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Acusan a la dirección del CHN de "mamporreros del Gobierno foral" por estar "en contra" de la huelga de médicos

El sindicato Afapna ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de facultativos y residentes.

Concentración de la Marea Blanca 'Por la relación Médico-Paciente' convocada por el Sindicato Médico de Navarra (14). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de la Marea Blanca 'Por la relación Médico-Paciente' convocada por el Sindicato Médico de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato Afapna ha reiterado su apoyo las movilizaciones de facultativos y residentes, y "más aún después de lo ocurrido el miércoles 30 de enero", señalan en una nota.

"Es intolerable que, desde el propio CHN, se coaccione a profesionales para que no ejerzan su derecho fundamental a la huelga", indican.

Para el sindicato el gobierno debería irse ya que "amenaza a sus trabajadores" y por en su opinión eso le convierte en "un gobierno injusto" puesto que "les priva de un derecho fundamental como es la huelga".

Afapna exige al Departamento de Salud que tome las medidas necesarias para que la atención y el cuidado tanto de sus profesionales, como de los pacientes, "sea lo más eficaz y eficiente posible, así como la denuncia de lo ocurrido durante la huelga programada".

Además, el sindicato entiende que los residentes, tal y como lo afirma una sentencia, no son servicios mínimos y por tanto pueden, si quieren, ejercer su derecho a la huelga. 

Acusan el comportamiento de la gerencia de CHN de "mamporrero del Gobierno foral contra el colectivo más débil del personal facultativo".

Afapna ha querido mostrar su apoyo mediante la nota al resto de colectivos que se ven en "tal situación por el desinterés del Gobierno foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a la dirección del CHN de "mamporreros del Gobierno foral" por estar "en contra" de la huelga de médicos