• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Afapna entrega cerca de 1.000 firmas a Educación contra la OPE de Secundaria en 2017 y para pedir su acumulación en 2018

En su opinión, "la falta de seguridad jurídica y de información no hace más que perjudicar a los opositores que tan duramente han trabajado".

El presidente de Afapna, Juan Carlos Laboreo, y la secretaria sectorial de Educación del sindicato, Yolanda Erro.
El presidente de Afapna, Juan Carlos Laboreo, y la secretaria sectorial de Educación del sindicato, Yolanda Erro.

El sindicato Afapna ha presentado este martes en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra cerca de 1.000 firmas contra la OPE de Secundaria en 2017 y para pedir su acumulación para 2018. Las firmas han sido entregadas por el presidente del sindicato, Juan Carlos Laboreo, y la secretaria sectorial de Educación, Yolanda Erro.

En concreto, Afapna ha instado al Gobierno foral a "anular la propuesta de OPE presentada por el Departamento en la Mesa Sectorial para celebrar en junio de 2017 y acumular las plazas para el año que viene", ya que, en su opinión, "la falta de seguridad jurídica y de información no hace más que perjudicar a los opositores que tan duramente han trabajado".

A juicio de la central sindical, "a fin de evitar futuros altercados, el Gobierno de Navarra debe negociar con los sindicatos cualquier OPE que quiera publicar".

"DESCONTENTO DE CASI MIL PERSONAS"

En este sentido, en un comunicado, Afapna ha propuesto que "cada año, antes del 31 de octubre, el Gobierno negocie y apruebe el número de plazas y de especialidades que van a convocarse, así como el cuerpo docente al que van dirigidas (Primaria, Secundaria, FP, EOI)".

El sindicato ha afirmado que ha exigido "muchas veces" al Goierno de Navarra que "hiciese público el número de plazas y especialidades que se iban a convocar", sin embargo, ha criticado que el Ejecutivo foral "ha desatendido a los opositores".

En cualquier caso, "ante el descontento de casi 1.000 personas", Afapna ha esperado que el Departamento de Educación "dé un paso atrás y considere lo que verdaderamente beneficia a los opositores" y ha asegurado que, mientras tanto, "seguirá luchando por unas oposiciones justas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna entrega cerca de 1.000 firmas a Educación contra la OPE de Secundaria en 2017 y para pedir su acumulación en 2018