• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

EDUCACIÓN

Afapna exige al Gobierno de Navarra que aplique las 35 horas semanales para todos los empleados públicos

El sindicato considera que "las condiciones de los trabajadores no son las ideales ya que, con el tiempo, se han ido degradando y empeorando".

Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo, de Afapna, durante la rueda de prensa ofrecida por las oposiciones de Educación
Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo, de Afapna, durante la rueda de prensa ofrecida por las oposiciones de Educación

Afapna ha exigido al Gobierno de Navarra que "aplique las 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Comunidad foral, tal y como lo están implantando otras comunidades como Castilla La Mancha, País Vasco y Andalucía".

En opinión del sindicato, "se trata de una medida y de unos derechos que los empleados públicos se han ganado con su trabajo y esfuerzo". Y ha considerado que "actualmente las condiciones de los trabajadores no son las ideales ya que, con el tiempo, se han ido degradando y empeorando".

Sin embargo, Afapna ha lamentado que el Gobierno de Navarra "no se ha planteado restituir las condiciones anteriores y la situación genera cada vez más trabajo y situaciones denunciables".

Por otro lado, el sindicato ha señalado que "no hay que olvidar que esta medida, además de aliviar la carga de los empleados públicos, también generaría una oferta de empleo público más amplia, hecho que, a fin de cuentas, beneficiaría tanto a trabajadores como a la Administración".

Según ha expuesto Afapna en un comunicado, "ante la falta de negociación entre los sindicatos y la Administración, que habla de acuerdos y no se reúne" ha trasladado por escrito al Ejecutivo foral la petición de que se aplique la semana laboral de 35 horas.

Además, el sindicato ha exigido "la negociación de la subida salarial y de las condiciones de los trabajadores, acuerdos que sí se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas que incluso se han planteado una subida salarial del 3%".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna exige al Gobierno de Navarra que aplique las 35 horas semanales para todos los empleados públicos