• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

"El bar está lleno": una pantalla para avisar a clientes y bares de Navarra durante la desescalada

Dos empresas navarras lanzan un sistema de control de aforos que informa al propietario y a los clientes de la situación en tiempo real. 

Una pantalla informa en el exterior de un local cuántas personas hay en ese momento dentro.
Una pantalla informa a los clientes en el exterior de un local de Pamplona cuántas personas hay en ese momento dentro.

Uno de los problemas añadidos para los bares y locales de hostelería con la llegada de las distintas fases de la desescalada tras la crisis del coronavirus es el control de aforos, es decir, cuánta gente puede estar dentro del local al mismo tiempo. 

Dos empresas con sede en Navarra han lanzado un sencillo sistema para todos los locales de hostelería que informa al propietario y a los clientes de cuál es la situación en tiempo real y que permite dedicar tiempo a las labores más importantes, sin tener que estar pendientes de un asunto difícil de controlar y de advertir a los clientes. 

"El recuento es muy engorroso para los dueños de los locales", han explicado desde Canasa, distribuidor de bebidas, alimentación y congelados para la hostelería de la Comunidad foral.

Por ese motivo, se han dirigido a todos los establecimientos y les quieren ofrecer el sistema desarrollado por la empresa Navatres, especializada en vigilancia y control. 

Una cámara controla en tiempo real los accesos y salidas del local y envía información al momento a dos pantallas. Una dentro para ofrecer datos al hostelero y otra fuera para informar a los clientes de la ocupación del local sin necesidad de entrar. 

Basta con la instalación de la cámara en la puerta de acceso, el software que gestiona el recuento y las dos pantallas para las notificaciones. 

Además, las pantallas pueden también utilizarse para ofrecer información extra del local, como las cartas, los menús y precios. 

En el siguiente vídeo puede verse el funcionamiento de este sistema, que podría ser la perfecta solución para controlar e informar a los clientes en el sector de la hostelería. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"El bar está lleno": una pantalla para avisar a clientes y bares de Navarra durante la desescalada