• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

SOCIEDAD

Nueva oficina de Empleo en Navarra: un municipio del norte estrenará local el próximo verano

Las obras consisten en la adecuación de una antigua casa de camineros, situada en la Avenida Pamplona, y para la reforma se prevé un gasto de 679.541,72 euros

Alzado principal de la fachada en la que se ubicará la nueva oficina de empleo en Alsasua. GOBIERNO DE NAVARRA
Alzado principal de la fachada en la que se ubicará la nueva oficina de empleo en Alsasua. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha sacado a concurso por 680.000 euros el contrato de obra de la nueva agencia de empleo de Alsasua, que compartirán el Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las obras consisten en la adecuación de una antigua casa de camineros, situada en la Avenida Pamplona, y para la reforma se prevé un gasto de 679.541,72 euros, financiados con cargo a fondos procedentes de la Administración General del Estado.

Está previsto que las obras comiencen en noviembre y finalicen en marzo, de manera que pueda abrir al público en junio de 2019. La actuación consiste en adecuar distribuciones interiores, sin modificar la estructura.

Según ha informado el Ejecutivo foral, la planta baja se destinará a la atención diaria del SNE-NL y del SEPE, con las estancias y servicios derivados de este uso. La planta primera se destinaba a la formación, archivo, apoyos externos y cuartos de instalaciones.

Las nuevas dependencias posibilitarán mejoras en la atención. Las personas desempleadas encontrarán una "zona wifi", desde la que podrán realizar trámites on line y encontrar soporte informático para realizar gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, o la inscripción en cursos.

Asimismo, para mejorar el servicio a empresas, la agencia contará con más salas y despachos capaces de albergar procesos de selección de personal. La actual agencia solo dispone de un despacho. Estas salas también permitirán realizar más acciones grupales y actividades de formación o desarrollo de competencias profesionales y personales.

Finalmente, la agencia contará con una zona de aparcamiento más amplia.

Al mismo tiempo que mejora las instalaciones para ofrecer más y mejores servicios, la agencia está desarrollando medidas para evitar desplazamientos en la medida de lo posible: intercambios de documentación vía correo electrónico y, en el marco de la estrategia del SNE, un impulso a la tramitación por internet, aplicación móvil y teléfono.

La actual Agencia de Empleo de Alsasua se ubica en un local alquilado (cerca de 47.000 euros anuales), sito en la plaza García Ximénez, y para reducir este coste, el SNE propuso ubicar las nuevas instalaciones en la Casa de Camineros.

En septiembre de 2017 se licitó el proyecto de ejecución de las nuevas oficinas de empleo, entregado el pasado mes de diciembre.

Esta obra tendrá carácter plurianual iniciándose la ejecución en octubre- noviembre de 2018 (cerca de 300.000 euros) y finalizando en marzo de 2019 (385.000 euros).

La agencia se ubicará en una parcela de 11.832 metros cuadrados en la que también se encuentran los edificios de Bomberos, Policía Foral, un helipuerto y almacenes de Obras Públicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva oficina de Empleo en Navarra: un municipio del norte estrenará local el próximo verano