• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

SOCIEDAD

AMIFE se disuelve tras 20 años de apoyo a la discapacidad en Tierra Estella

A partir de ahora, COCEMFE Navarra, la federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, dará continuidad al proyecto.

Cocemfe Navarra lleva a cabo la colocación de la primera pegatina dentro de la campaña para respetar la reserva de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. IÑIGO ALZUGARAY
Cocemfe Navarra lleva a cabo la colocación de la primera pegatina dentro de la campaña para respetar la reserva de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. IÑIGO ALZUGARAY

AMIFE, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella, ha anunciado su disolución por falta de relevo después de dos décadas de trabajo en favor de estas personas y de sus derechos.

A partir de ahora, COCEMFE Navarra, la federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, dará "continuidad a un proyecto que sigue siendo muy necesario y al enorme trabajo realizado”, dicen ambas entidades en una nota conjunta.

Y añaden que AMIFE venía advirtiendo la falta de relevo al frente la entidad, una situación que se ha agravado con la covid y que ha llevado a la actual dirección a disolver la asociación en la última junta.

“Nos da mucha pena, pero lo hacemos con el reconocimiento a quienes nos han acompañado en este camino, con el agradecimiento a las personas asociadas que han confiado en AMIFE y con la satisfacción por el trabajo realizado. Hoy Estella y su comarca son mucho más accesibles y la ciudadanía lo percibe como un beneficio general”, dice Silvia Solano, presidenta de la asociación.

Agrega al respecto que “no se trata de un punto y final sino de un punto y aparte” ya que “desaparecen las siglas pero el proyecto continúa bajo el paraguas de COCEMFE Navarra, federación de la que formamos parte, con la que compartimos oficinas en Estella y con la que hemos trabajado codo con codo estos años”.

AMIFE nació en 2001 de la mano de un grupo de personas con problemas de movilidad que vivían en primera persona la dificultad para acceder a muchos lugares y "decidieron unirse para derribar barreras, prejuicios y contribuir a una ciudad más accesible".

Así, lo que comenzó con reuniones en una sala del Polideportivo municipal, se convirtió en una referencia para personas con discapacidad y organismos públicos de la zona, con la puesta en marcha de actividades de ocio (vacaciones, excursiones, deporte adaptado…), campañas de sensibilización y una atención personalizada sobre ayudas, recursos, certificado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AMIFE se disuelve tras 20 años de apoyo a la discapacidad en Tierra Estella