• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de la Fundación ANAFE de CCOO inician el viernes una huelga contra su cierre

"Responde a una estrategia política acordada por la dirección estatal de CCOO y por CCOO Navarra, aprovechando la situación de Forem Navarra", han criticado.

Manifestación del 1 de mayo de CCOO y UGT. PABLO LASAOSA 10
Manifestación del 1 de mayo de CCOO y UGT. PABLO LASAOSA

La plantilla de la Fundación Anafe-Cite de CCOO iniciará el viernes, 10 de noviembre, una huelga y diversas movilizaciones para protestar por el cierre de la fundación, que considera "viable". El mismo viernes, los trabajadores se concentrarán a las 11 horas frente a la sede de CCOO en Pamplona.

Según señalan los trabajadores en una nota, el cierre de la fundación "responde a una estrategia política acordada por la dirección estatal de CCOO y por CCOO Navarra, aprovechando la situación de Forem Navarra".

La plantilla ha afirmado que "antes de que el patronato de la fundación decidiera el cierre de la misma, la dirección de CCOO en Navarra comenzó a renunciar a partidas económicas ya otorgadas por el Gobierno de Navarra y posteriormente han continuado renunciando a otras concesiones".

Tras ello, los trabajadores han considerado que "no hay voluntad de negociación de cara a la continuidad de la entidad por parte de los máximos responsables de CCOO Navarra, ni de cara a un cierre digno de la fundación, que se ve abocada a concurso de acreedores y sus trabajadores abandonados a la suerte de lo que valore el Fogasa". "Se persigue un cierre a coste cero para el sindicato CCOO y a cargo de fondos públicos", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de la Fundación ANAFE de CCOO inician el viernes una huelga contra su cierre