• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El aperitivo más 'fresco': medio centenar de terrazas participan en una campaña para promocionar vinos navarros

Se trata de una iniciativa organizada por la Denominación de Origen Navarra y Reyno Gourmet durante los meses de julio y agosto.

Presentación Los Frescos del Verano
Presentación Los Frescos del Verano. CEDIDA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Reyno Gourmet y la Cooperativa de Hostelería de Navarra llevan Los Frescos del Verano a cerca de medio centenar de terrazas de la Comunidad Foral. Durante julio y agosto, estas terrazas se convertirán en auténticos oasis para disfrutar de los vinos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra.

Estos vinos son blancos elaborados con variedades de uva como la Chardonnay, Garnacha Blanca, Viura, Sauvignon Blanc, Moscatel de Grano Menudo o Malvasía, o vinos rosados producidos con uvas tintas en su mayoría, Garnacha o los tintos más jóvenes que además, se obtienen de la Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Syrah o Pinot Noir.

“Los Frescos del Verano” es una invitación a degustarlos por copas, o por botella, acompañados de un pincho o una ración Reyno Gourmet, marca que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad. 

Todos los vinos son de la cosecha 2019, calificada recientemente como “Muy Buena” y que en estos meses se encuentra en su mejor momento de consumo. Ellos serán testigos de los reencuentros de amigos y familiares que celebran la reactivación de la vida social.

“El vino está presente en todos los momentos más importantes de nuestra vida. Culturalmente en nuestro país celebramos con un brindis de vino. Queremos que así siga siendo y en este caso en concreto refrescar el verano en nuestras terrazas navarras”, comenta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. 

La promoción hostelera contará con sorteos en redes sociales y con regalo directo de un abanico por el consumo de una botella de vino para grupos. “Hoy más que nunca es necesario promover nuestros productos y además, aquellos que cuentan con una calidad diferenciada porque aportan valor al consumidor, lo protegen y proporcionan valor al sector primario”, afirma Itziar Inza, coordinadora de promoción agroalimentaria de INTIA/Reyno Gourmet.

Presentación Los Frescos del Verano en Pamplona. CEDIDA

Las tres entidades comparten un mismo objetivo, el apoyo a la hostelería de la región en su reactivación tras el cierre causado por la pandemia de la Covid-19. Así apunta Santiago Enciso, presidente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra: “queremos respaldar y dinamizar a los nuestros, la hostelería es un eslabón fundamental en la cadena agroalimentaria”. 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES 

Pamplona: LA TERRAZA BY CARLOS RODRÍGUEZ Plaza de Baluarte s/n.BAR ERDI Parque Enamorados 5, THE QUIET MOMENT Monasterio de Urdax 30, BAR RESTAURANTE YOLDI Avda. San Ignacio 11, BAR ONA Calle San Gregorio 20-22, BASOKO TABERNA C/San Nicolás 13, CARAVINAGRE (BAR/GOURMET/CAFÉ) Calle Nueva 20. Hotel Maisonave, LA SALA Ventura Rodríguez 94, REST BIDEZKAIRU Avda Cataluña 14, LE PETIT COMITÉ Travesia Monasterio de Iharte 1, BAR LA BOTERIA Calle Amaya 2, RESTAURANTE VEGETARIANO SARASATE San Nicolás 19-21, 1o piso, BAR AL PAPEO Concepción Benitez 4, BAR PAGOA Avda. Pamplona 19 e IRUÑAPROST Plaza Obispo Irurita s/n,CAFÉ IRUÑA Plaza del Castillo 44.

Iruña de Mendebaldea: Calle Irunlarrea 6-8, BAR REST. BABIERA Plaza del Castillo 10 y DELOREAN GASTROBAR Paseo de buztintxuri, 12.

Lumbier: BAR BURELI Plaza de los Fueros s/n. 

Berriozar: BAR LA BODEGA C/San Agustín 21, BAKERO TABERNA Donamaria 7 y BAR REST. 101 Avda Guipuzcoa 27 bajo. 

Cizur Menor: LA PARRILLADA Plaza Baltxarran 2.

Ecay de Lónguida: HOTEL EKAI Ctra de Aoiz s/n.

Eugui: BAR REST. ETXEBERRI San Gil 20.

Ezcároz: GALTZABARRA Calle Tejería 6.

Garaioa: RESTAURANTE IBARRAETXEA Txikirrin 20.

Mugiro: POSADA DE MUGIRO Calle San Francisco.

Muruzábal: BAR REST. LOS NOGALES Calle San Roque 13.

Mutilva: LA LOLI GASTROBAR Plaza Valle de Aranguren 5 y RESTAURANTE IBIRICU Pol. Ind. Mutilva Baja, calle V, 7. 

Ochagavía: ASADOR SIDRERÍA KIXKIA Calle Urrutia.

Sangüesa: REST CIUDAD DE SANGÜESA Calle Santiago 4.

Sarriguren: OSTARGI Concejo de Sarriguren 2-4 y CERVECERÍA ENJOY DE SARRIGUREN Bardenas reales 54/56. 

Tudela: BAR LE BISTROT Calle Fuente del Matadero 3.

Uterga: CAMINO DEL PERDÓN C/ Mayor 61.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aperitivo más 'fresco': medio centenar de terrazas participan en una campaña para promocionar vinos navarros