• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Los padres afectados por la imposición del euskera dicen ¡basta ya! frente al Ayuntamiento

Las familias afectadas por el cambio lingüístico de las escuelas infantiles se concentran frente al ayuntamiento tras la suspensión cautelar del proceso.

Las familias de escuelas infantiles de Pamplona afectadas por el cambio a euskera han convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Pamplona  tras la suspensión cautelar del cambio de modelo. Cientos de padres, madres, profesorado y miembros de varios partidos de la comunidad foral como UPN, PP, PSN y Ciudadanos han acudido a la manifestación.

Uno de los padres afectados por el cambio educativo impulsado por el ayuntamiento ha sido el encargado de leer el manifiesto "Las familias afectadas por esta reestructuración decimos al Ayuntamiento ¡basta ya!, ya hemos tenido suficiente con el modo en cómo se realizó el cambio de modelo lingüístico: por imposición, expulsando a nuestros hijos e hijas de sus escuelas o permitiéndoles quedarse bajo condiciones totalmente diferentes a las que elegimos para ellos." 

Los padres también han tenido unas palabras en el manifiesto en referencia a las manifestaciones proeuskera en las que se ha considerado la protesta contra el cambio de modelo un ataque a la expansión del euskera en Navarra. "Tras la suspensión cautelar se han convocado manifestaciones a favor del euskera, como si la expansión del euskera estuviese amenazada cuando lo cierto es que no lo está" han señalado "Es la gestión del proceso la que es cuestionada porque impone, no utiliza datos y no respeta".

En cuanto a la asociación entre los padres y madres afectados por el modelo con los partidos de la oposición han señalado: "Las familias afectadas tenemos ideologías muy diversas y, por tanto, no hay un solo partido político que pueda representarnos" y han destacado que es "lamentable que el Ayuntamiento trate de engañar a la sociedad navarra identificándonos con los partidos políticos de la oposición ¡No somos marionetas manipuladas por ningún partido político".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres afectados por la imposición del euskera dicen ¡basta ya! frente al Ayuntamiento