• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Un arquitecto navarro triunfa fuera de la Comunidad foral: más de 35.000 personas han visto su exposición

En la muestra se reúnen las obras y proyectos que el arquitecto navarro ha concebido para la comunidad de Aragón.

El arquitecto Rafael Moneo, con uno de sus dibujos
El arquitecto Rafael Moneo, con uno de sus dibujos.

Más de 35.000 personas han visitado hasta ahora la exposición de la Diputación de Zaragoza sobre las obras y proyectos de Rafael Moneo en Aragón, una muestra organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y que puede verse en el palacio de Sástago hasta el próximo 5 de enero.

"Estamos muy satisfechos con el recibimiento que está teniendo la exposición", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. "Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser buena, porque hablamos de Rafael Moneo, uno de los mejores arquitectos del último medio siglo. Sin embargo, no podíamos imaginarnos una afluencia de visitantes tan abrumadora", ha admitido.

Para la responsable de Cultura de la Diputación de Zaragoza, las cifras de asistencia a la muestra de Moneo vuelven a mostrar que el público zaragozano "sabe valorar y disfrutar una propuesta cultural de calidad".

"Las exposiciones sobre arquitectura no son tan habituales como las de otras disciplinas como la pintura o la fotografía, y, por eso, nuestra satisfacción es aún mayor", ha señalado Cihuelo.

La exposición Rafael Moneo en Aragón. 1964-2010 se inauguró el pasado 10 de octubre en la planta baja del palacio de Sástago, comisariada por Sixto Marín, y reúne las obras y los proyectos que el arquitecto tudelano ha concebido para la comunidad aragonesa.

En concreto, estos han sido la fábrica Diestre, en Zaragoza; la Fundación Beulas, en Huesca; la remodelación del balneario de Panticosa; el complejo Aragonia, en Zaragoza; y los proyectos presentados para la remodelación del casco histórico de Zaragoza, para la reforma de la Diputación de Huesca y para el Museo Aragonés de Arte Contemporáneo, en Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un arquitecto navarro triunfa fuera de la Comunidad foral: más de 35.000 personas han visto su exposición