• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Presentan una moción en Tudela pidiendo destinar el gasto militar a las políticas sociales

La Asamblea Antipolígono de Bardenas ha anunciado que no podrán celebrar su marcha anual.

Rueda de prensa celebrada por la Asamblea Antipolígono, anunciando la marcha anual el próximo domingo 2 de junio IMAGEN CEDIDA
Imagen de archivo de la rueda de prensa celebrada por la Asamblea Antipolígono, anunciando la marcha anual el próximo domingo 2 de junio IMAGEN CEDIDA

La Asamblea Antipolígono de Bardenas ha presentado una moción en el Ayuntamiento der Tudela en la que pide que el gasto militar se destine a políticas sociales.

La Asamblea indica en un comunicado que este año por la COVID-19 no se celebrará su marcha anual contra el polígono, que queda pospuesta hasta junio de 2021, pero sí que mantiene sus reivindicaciones.

Estas pasan por "el desmantelamiento del polígono de tiro y que el conjunto de las Bardenas sean un auténtico Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera".

La Asamblea pide además que "los ingentes recursos públicos destinados a gastos militares se utilicen para reforzar los servicios públicos en general, y en particular los de Bienestar Social, Educación y Sanidad".

Se trata, dice, de unos servicios "mermados y en buena parte privatizados por los recortes" de años anteriores y que "tan necesarios se están mostrando durante esta pandemia", mientras el gasto militar de 2019 llegó a los 20.050 millones de euros para un ejército integrado por 120.000 militares en activo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentan una moción en Tudela pidiendo destinar el gasto militar a las políticas sociales