• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Así velan por la seguridad: la Policía Foral exhibe en Tudela el trabajo que realizan día a día

El cuerpo foral ha realizado una jornada de puertas abiertas con exhibiciones y exposiciones en varios puntos de la capital ribera.

Jornada de exhibición del trabajo de la Policía Foral en Tudela. CEDIDA (1)
Jornada de exhibición del trabajo de la Policía Foral en Tudela. CEDIDA

La Policía Foral ha celebrado este domingo en Tudela una jornada de puertas abiertas con exposiciones y exhibiciones para enseñar la labor que realizan sus distintas unidades.

En el Paseo del Queiles los ciudadanos han podido visitar los stand de Trafico y Seguridad Vial, Juego y Espectáculos, Protección Medioambiental, Intervención y Policía Científica. Precisamente en el escaparate de los profesionales científicos se ha reservado un espacio dedicado a la inspectora de ficción Amaya Salazar, protagonista de la popular trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo.

Además se ha instalado un circuito de educación vial con pasos de cebra, rotondas y señales de tráfico en el que los niños de entre 6 y 12 años han podido hacer de peatones y ciclistas.

Para los más pequeños además se han expedido carnés infantiles de "miembros honorarios de la Policía Foral" y en la Plaza Nueva un agente del cuerpo ha ofrecido un espectáculo de magia.

Por su parte, el Paseo de los Poetas ha sido el escenario de exhibiciones a cargo del grupo de guías caninos, especializado en la detección de drogas y explosivos, y del grupo de intervenciones especiales.

Asimismo, dentro del proyecto "Tudela, cuidad cardioprotegida", se han realizado demostraciones del uso de desfibriladores, en este caso con la colaboración de la Policía Municipal, Protección Civil y personal sanitario.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así velan por la seguridad: la Policía Foral exhibe en Tudela el trabajo que realizan día a día