• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

PAMPLONA

La asociación navarra contra el acoso escolar en los colegios, indignada con las ofensas del cuatripartito

Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E se negaron a apoyaron una moción contra el acoso escolar en Pamplona. 

Jóvenes de la asociación Levántate contra el Bullying en Navarra.
Jóvenes de la asociación Levántate contra el Bullying en Navarra.

La asociación navarra "Levántate contra el Bullying" se ha mostrada indignada con las ofensas del cuatripartito durante el pleno celebrado Pamplona el jueves. 

La moción se debatió de madrugada y los concejales del cuatripartito nacionalista se negaron a apoyar un texto en contra del acoso escolar en la ciudad. 

La asociación ha enviado un comunicado en el que denuncia que, incluso, Geroa Bai llegó a decir que el Bullying existía por el mal trabajo del gobierno municipal anterior. 

"Se debatía una declaración presentada por el PSN que proponía crear un plan contra el acoso escolar y promover campañas de concienciación sobre el problema. Por su parte, UPN añadió a la propuesta el realizar cursos formativos para padres y madres en los Civivox e instar al Gobierno de Navarra a intensificar la atención psicológica a los afectados", explica la asociación. 

Según el grupo, los grupos proponentes, PSN y UPN se habían reunido con ellos previamente para interesarse por el problema y pedir su asesoramiento y opinión.

Llegaron a la casa consistorial a las 16.15 horas y la moción no comenzó hasta la 1.40 horas de la madrugada. 

"Tras las intervenciones de varios concejales de distintos grupos, tomó la palabra la concejala de Geroa Bai señora Cremaes, quien afirmó, sin ningún tipo de rubor que “si UPN hubiera hecho bien su trabajo, este problema ya no existiría”, frivolizando en un problema tan grave", señalan en su comunicado.

"Esa fue la gota que colmó el vaso, tras haber escuchado con anterioridad a los portavoces de I-E y Bildu decir que el problema no se podía solucionar", mantienen desde la asociación. 

"En ese momento, y dada la falta de entendimiento hacia el problema, y la utilización política del mismo, los miembros de la asociación abandonamos la sala de plenos", afirman sobre lo ocurrido. 

"Debemos señalar que Levántate contra el Bullying, cuenta en su directiva con personas de todas las sensibilidades políticas. La moción, que sólo intentaba apoyar y prestar la mejor atención para detectar casos de maltrato escolar, fue rechazada por los partidos que sustentan el gobierno municipal en una posición que nuestra asociación ni comparte, ni entiende", aseguran. 

"Por desgracia, y a pesar de nuestro trabajo y el trabajo de muchos agentes sociales implicados, no podremos evitar que se produzcan nuevos casos de Bullying. El Ayuntamiento de Pamplona no ha hecho nada por el problema. Esperemos que no haya nuevas desgracias y que, si las hubiera, quienes asumieron la responsabilidad de votar en contra, no intenten acaparar protagonismo con rostros compungidos ante una tragedia que podían haber ayudado mucho a evitar", reflexionan. 

"Queremos terminar manifestando que no es lógico que una asociación tenga que esperar hasta la 1.40 de la madrugada para poder asistir al debate de una declaración de su interés. Agradecemos por último a los grupos municipales de UPN y PSN, a los profesores de escuelas infantiles que se quedaron hasta esa hora para apoyar nuestra declaración y a los cientos de navarros que nos están haciendo llegar su cariño y solidaridad a través de las redes su, apoyo y comprensión", concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asociación navarra contra el acoso escolar en los colegios, indignada con las ofensas del cuatripartito