• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Más víctimas del terrorismo no acudirán al homenaje en el Congreso por la presencia de EH Bildu

La asociación de apoyo a las víctimas del terrorismo (APAVT) anuncia su ausencia al Congreso en su homenaje a las víctimas del terrorismo el 27 de junio.

La Fundación Tomás Caballero, Anvite y la AVT realizan un acto de homenaje a las víctimas del terrotismo. MIGUEL OSÉS
La Fundación Tomás Caballero, Anvite y la AVT realizan un acto de homenaje a las víctimas del terrotismo. MIGUEL OSÉS

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) no asistirá por tercera vez consecutiva al homenaje que el Congreso de los Diputados organizará el próximo 27 de junio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Desde APAVT, consideran que "este Gobierno ha traspasado una serie de líneas rojas que nos impiden poder asistir".  

La asociación justifica su ausencia con el "reconocimiento político que ha dado el Gobierno a los herederos del brazo político de ETA" y la relación que tiene Sánchez con EH Bildu, "que no ha dudado en cambiar presos por su apoyo".

APAVT también incluye la aproximación a presos condenados a cárceles cercanas y propias del País Vasco y la pasividad por parte del Gobierno y sus Delegaciones de Gobierno ante los homenajes a los terroristas en País Vasco y Navarra. 

"Seguimos manteniendo que EH Bildu no puede ser tratado como un interlocutor político más hasta que no condenen la violencia de ETA y admitan que no tuvo ninguna justificación. No se puede permitir que en ese mismo Congreso en el que se organiza el homenaje a las víctimas y en el que ellos presumen de ser decisivos, expongan día sí y día también un relato falso y tergiversado de lo ha sucedido en este país", declara la asociación.

Agregan que, "de poco les sirve que en el Congreso agachen la cabeza, aplaudan un texto muy sentido y digan que pobrecitas las víctimas, cuánto empatizamos con ellas y qué ejemplo de dignidad sonsi partidos como Sortu y Bildu mismo no han expresado públicamente unas disculpas a las mismas.

Concluyen con que "para poder rendir homenaje a las víctimas, primero hay que respetarlas. No vale humillar a las víctimas del terrorismo durante todo el año, y el 27 de junio llenar el Congreso de buenas palabras e intenciones que luego no se cumplen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más víctimas del terrorismo no acudirán al homenaje en el Congreso por la presencia de EH Bildu