• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

Aspace y Bankia firman una colaboración para facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

El objetivo es alcanzar 20 empleos para personas con discapacidad, tanto en empleo protegido como en empleo ordinario.

Aspace y Bankia firman una colaboración para facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
Aspace y Bankia firman una colaboración para facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Aspace Navarra y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Durante la vigencia del acuerdo, Aspace se compromete a realizar diferentes acciones de orientación, formación y capacitación con el fin de que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo estable y digno, ya sea en la modalidad de empleo protegido o empleo ordinario.

Para ello durante el periodo del acuerdo, Aspace va a realizar cursos de formación y capacitación, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas apuntadas en su bolsa de empleo. Además realizará entrevistas con personas candidatas al acceso a un empleo y ofrecerá su itinerario de integración laboral, buscando para cada persona las soluciones más óptimas para su integración laboral.

No olvidando que el fin último es la integración en el empleo ordinario tanto en empresas privadas como en organismos públicos. Para lo que es necesaria la implicación de las empresas y Aspace, dentro de este programa, también asesora a éstas para la contratación de las personas con discapacidad. Durante el presente año 2016 y hasta el pasado mes de septiembre Aspace había atendido a 127 personas demandantes de empleo e integrado a 28 en empleo protegido y 4 en empleo ordinario, todos ellos fruto del desarrollo de su “Itinerario de Empleo” personalizado.

Blanca Elizalde, directora de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, “considera que es necesaria la involucración de las empresas para alcanzar la integración laboral de las personas con discapacidad, ya sea mediante la subcontratación, la contratación directa o como en el caso de BANKIA en el apoyo económico, para desarrollar programas que garanticen la igualdad de oportunidades para la integración laboral, respetando las necesidades de cada persona.”

Por su parte Bankia lleva colaborando varios años con Aspace Navarra, en distintos programas de integración laboral, formación de profesionales y atención temprana para niños y niñas con parálisis cerebral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspace y Bankia firman una colaboración para facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad