• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ECONOMÍA

Una empresa navarra compra 'Popitas', la marca líder en venta de palomitas de maíz

Se trata de una estrategia para potenciar el crecimiento en sus categorías, especialmente en productos de Mediterranean LifeStyle.

El grupo navarro APEX ha adquirido la compañía especializada en palomitas Popitas FOTOMONTAJE NAVARRACOM
El grupo navarro APEX ha adquirido la compañía especializada en palomitas Popitas. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM

La compañía navarra Apex, empresa de fabricación y comercialización de patatas fritas y snacks, ha cerrado un acuerdo, que se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2019, mediante el cual adquiere el negocio de Popitas y "potencia su estrategia de crecimiento en sus categorías".

En un comunicado, el Grupo Apex (Aspil), empresa Navarra con sede central en Ribaforada, ha destacado que Popitas es "la marca líder del mercado español de palomitas con unas cuotas de mercado en 2017 del 31% en el segmento microondas y del 21% en palomitas expansionadas".

Según ha indicado, "esta operación se enmarca en el proceso de reestructuración de los negocios de 'Borges Branded Foods' y en su estrategia de focalizarse sólo en productos del 'Mediterranean LifeStyle', como fuente de bienestar y placer".

En línea a esta estrategia, 'Borges Branded Foods' está incorporando nuevas categorías de producto a su portfolio, como las bebidas de frutos secos (hasta la fecha de nuez, almendra, y avellana) o la pasta.

Con la adquisición del negocio de Popitas, Grupo Apex "afianza su posición como empresa líder en el mercado de aperitivos y snacks y consolida su política de expansión dentro del territorio nacional", ha señalado la compañía.

En esta línea, el director general del Grupo Apex, Santiago Sala, ha asegurado que "seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar negocios o empresas al grupo que nos permitan ser cada vez más relevantes para nuestros clientes y para nuestros consumidores y mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra compra 'Popitas', la marca líder en venta de palomitas de maíz