• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

'Locura' por las autocaravanas: su alquiler alcanzará el 70% en Semana Santa

Destacan los usuarios que realizarán rutas dentro de su comunidad y la duración depende del tamaño de la zona, de 3 a 4 días en el caso de Navarra.

Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO
Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO

El alquiler de autocaravanas en España durante esta Semana Santa se situará en torno al 70 % de la flota de alquiler, unos 3.800 vehículos de los 5.500 disponibles, unos datos que podrían variar en función de las restricciones a la movilidad.

Según los datos registrados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), desde que se inició la pandemia de coronavirus el alquiler de autocaravanas ha caído un 60 % salvándose únicamente de esta situación los meses de verano, especialmente la segunda quincena de julio, el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, en los que no existían restricciones de movilidad.

Esta situación de incertidumbre sanitaria y económica está afectando igualmente a la matriculación de nuevos vehículos, y durante enero y febrero cayeron en torno a un 30 % con respecto al mismo periodo de 2020.

Ante la incertidumbre actual, la patronal sostiene que las reservas para esta Semana Santa se están produciendo a última hora, según se van conociendo las limitaciones sociales y de movilidad en las distintas comunidades.

Además, la gran mayoría de la clientela es nacional, destacan los usuarios primerizos que desean realizar pequeñas rutas dentro de su comunidad en un contexto de pandemia y la duración depende del tamaño de la comunidad (de 3-4 días en Madrid, La Rioja o Navarra y de entre 5 y 8 días en Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana).

Con un ritmo de reservas inferior al de 2020, la patronal señala que el interés por este mercado va en aumento y confía en que una vez levantadas las restricciones y avanzado el proceso de vacunación el sector recupere la normalidad y regrese a unos niveles de alquiler similares a 2019 y de matriculación en línea con los de 2020. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Locura' por las autocaravanas: su alquiler alcanzará el 70% en Semana Santa