• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Un aventurero afincado en Navarra completa en vespa la ruta solidaria Pamplona-Noruega

La inciativa busca sensibilizar y recaudar fondos para el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra.

José Antonio Fernández y David Campos a su llegada a Cabo Norte  en su recorrido Pamplona-Noruega.
José Antonio Fernández y David Campos a su llegada a Cabo Norte en su recorrido Pamplona-Noruega.

El ourensano José Antonio Fernández acaba de convertirse en el primer español en completar con éxito la primera ruta invernal en Vespa a Cabo Norte, el punto más septentrional del hemisferio Norte, por encima del Círculo Polar Ártico. Tras recorrer cerca de 5.000 kilómetros y pasar por diversas dificultades provocadas por el temporal de frío y nieve por el que atraviesa el norte de Europa, Fernández y su compañero David Campos han conseguido el primer objetivo de la “Vespa Extreme: Nordkapp 2017”, llegar hasta este punto sin apoyo logístico.

A su llegada a Cabo Norte, José Antonio Fernández aprovechó la ocasión para agradecer el soporte a todos los patrocinadores y amigos que le han acompañado en su camino y destacar la solidaridad de todas las personas que están apoyando la causa que persigue esta iniciativa, sensibilizar y recaudar fondos para el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra, a través de la campaña activada en Generosity, el sitio específico de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para financiación de causas personales y organizaciones sin fines de lucro.

24 DE ENERO, LA META

El aventurero ha iniciado ya el viaje de regreso a Pamplona donde espera llegar, si las condiciones climatológicas lo permiten, el próximo día 24 de enero. Su recorrido puede seguirse día a día a través de las redes sociales Facebook e Instagram y del blog vespaextreme.blog

José Antonio Fernández es doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, GMP por el IESE Business School y miembro de la Real Academia de Doctores. Ha viajado por toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, en Vespa y Harley, y colabora con distintos medios en temas de viajes (webs, blogs, guías, revistas, radio y televisión). 

JAF, como le conocen sus amigos, es miembro fundador del CMAC (Classic Motorbike Alumni Chapter), del Squadra Vespa Navarra y miembro del Vespa Club Massa (Italia). También es Lifemember de HOG (Harley Davidson).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aventurero afincado en Navarra completa en vespa la ruta solidaria Pamplona-Noruega