• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TIEMPO

Navarra activa una nueva alerta meteorológica por bajas temperaturas tras el paso de 'Filomena'

La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 800 metros aunque subirá hasta los 1.000 ó 1.200 metros al final del día.

Una persona camina por el hielo ARCHIVO
Una persona camina por el hielo. ARCHIVO

El desplome de temperaturas asociado a la ola de frío de esta semana colocará este martes a Castilla-La Mancha y Castilla y León en aviso rojo (riesgo extremo), Madrid y Aragón en naranja (riesgo importante) y Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana en amarillo (riesgo ligero).

En el caso de Navarra, los cielos permanecerán cubiertos con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el extremo norte y Pirineos, con la cota de nieve entre los 600 y los 800 metros aunque subirá hasta los 1.000 ó 1.200 metros.

Habrá heladas débiles en la mitad norte y las temperaturas irán en aumento, si bien ligero.

El viento soplará flojo con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro y Pirineos.

Por el contrario, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian heladas fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León y áreas de montaña, con temperaturas que caerán localmente por debajo de los -10ºC, mientras que en puntos del este de la meseta sur podrán ser incluso inferiores a los -12ºC.

Aún así, las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular y el noreste de Castilla-La Mancha y, las mínimas, en el entorno de Pirineos y valle del Ebro, con posibilidad de nieblas engelantes en zonas castellanoleonesas y en el valle del Tajo.

Además, Castilla y León cuenta con alerta amarilla por niebla y Cataluña, por fenómenos costeros, mientras que los cielos cubiertos con algunas lluvias débiles se extenderán tanto en el País Vasco y Navarra como en Melilla y el archipiélago canario.

Soplará viento de componente oeste en el litoral cantábrico oriental y de componente norte en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra activa una nueva alerta meteorológica por bajas temperaturas tras el paso de 'Filomena'