• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Abren la convocatoria para solicitar ayudas para la formación de trabajadores en sostenibilidad

La convocatoria se enmarca en el programa “Empleaverde 2020” y está dotada, en total, con 5,7 millones de euros.

Trabajadores de una pyme. ARCHIVO
Trabajadores de una pyme. ARCHIVO

El Gobierno estatal ha abierto la convocatoria de ayudas del programa “Mejora”, para impulsar las competencias y cualificaciones de las personas trabajadoras en asuntos vinculados a la sostenibilidad.

Se trata, así, de promover la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, ha informado la delegación del Gobierno en Navarra.

La convocatoria se enmarca en el programa “Empleaverde 2020” y está dotada, en total, con 5,7 millones de euros, de los cuales 1,5 se repartirán entre diez comunidades autónomas: Navarra, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y País Vasco.

Cuenta con dos líneas: Empleaverde Mejora, dirigida a aquellos proyectos que fomenten el empleo verde, y Empleazul Mejora, vinculada a la gestión de los espacios marinos.

En ambos casos, se contemplan tres tipos de acciones: cursos de formación (presenciales, a distancia o mixtos), asesoramientos y acciones de innovación social, si bien los proyectos deberán contener, como mínimo, un curso de formación. Las acciones irán dirigidas a personas trabajadoras (por cuenta ajena y propia) y serán gratuitas.

En cuanto a los destinatarios, se prestará especial atención a colectivos prioritarios, tales como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad o residentes en zonas rurales.

Pueden optar a la convocatoria personas jurídicas públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, tales como ayuntamientos, centros de formación, ONGs o centros de inserción laboral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abren la convocatoria para solicitar ayudas para la formación de trabajadores en sostenibilidad