• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El Valle de Egüés desarrolla un servicio para dar atención inmediata a personas en desprotección

La iniciativa se ha puesto en marcha en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus.

Lateral del Ayuntamiento de Valle de Egüés. ARCHIVO
Lateral del Ayuntamiento de Valle de Egüés ARCHIVO

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha activado un servicio de urgencias sociales dirigido a personas que puedan encontrarse en situación de desprotección sobrevenida o en situaciones de urgencia social.

La iniciativa se ha puesto en marcha en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus. La atención inmediata o de urgencia consistirá en proceder a una valoración inicial de necesidades, sujeta a valoración posterior, y siempre que resulte necesario desplazarse al lugar en el que se haya producido la urgencia social para atender in situ a las personas afectadas por la misma, detectar las situaciones de necesidad, acompañarles a centros sanitarios, dependencias policiales o judiciales u otras instancias, y derivar la atención del caso a los servicios que correspondan.

Este servicio, denominado 'S.U.S. Valle de Egüés', se mantendrá activo del 8 abril al 3 de mayo a través del teléfono de policía municipal (900 443 333 / 667635063), que es en primera instancia quien atiende los casos y determina la derivación a urgencias sociales.

Se considerarán situaciones de urgencia o emergencia de carácter individual o familiar los malos tratos o agresiones; los casos de abandono (personas sin apoyo ni recursos personales o familiares personas mayores, menores en presunta situación de desamparo); problemas de alojamiento o vivienda; situaciones de desprotección social relacionadas con problemas de salud (personas mayores desorientadas, personas enfermas mentales, problemas de salud mental y/o toxicomanías del menor y/o sus progenitores y situaciones derivadas de la crisis del Covid-19); situaciones de conflictos familiares graves y desajustes convivenciales; fugas de menores del domicilio familiar o de centros residenciales; u otras situaciones de difícil que por su excepcionalidad requieran de una intervención inmediata.

Además el Ayuntamiento del Valle de Egüés considera una situación de urgencia o emergencia de carácter colectivo casos de explosiones, accidentes, incendios, inundaciones o derrumbamientos.

Con este servicio, el Consistorio complementa los servicios 'Acompañándote' y 'CompramoxTi', ya disponibles. Todos ellos nacidos con el objetivo de atender a los que más lo necesitan durante la situación excepcional desatada por la crisis del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés desarrolla un servicio para dar atención inmediata a personas en desprotección