• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Burlada se muestra consternado ante el repunte de conductas violentas en la localidad

Tras los asesinatos de George Coconasu y Blanca Esther Marqués, critican que "ni diferencias vecinales, ni cuestiones del amor justifican comportamientos como los vividos".

Fachada del Ayuntamiento de Burlada. IÑIGO ALZUGARAY
Fachada del Ayuntamiento de Burlada con un cartel en contra de las agresiones sexitas. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Burlada ha expresado este martes, casi una semana después del asesinato de George Coconasu por parte del exmarido de su pareja, su condolencia y solidaridad con los familiares y amigos del hombre asesinado en un bar de la localidad.

A través de una declaración aprobada por la junta de portavoces, el Ayuntamiento de Burlada ha ofrecido la ayuda de los servicios municipales para los familiares. Los allegados al fallecido han iniciado una campaña para recaudar 7.000 euros con los que hacer frente a la repatriación de los restos mortales de Coconasu a su ciudad natal, en Rumanía.

Además de expresar su condolencia y solidaridad, el Ayuntamiento muestra en su declaración el rechazo a la violencia "como forma de relación entre las personas". Los portavoces de los diferentes grupos municipales muestran su preocupación por "una sensación de repunte de las conductas agresivas e irracionales fundamentadas en la fuerza y no en el diálogo y el respeto entre las personas".

Cabe recordar que la localidad de Burlada se ha visto salpicada en lo que va de año por dos terribles asesinatos relacionados con la violencia de género, el de George Coconasu a manos del exmarido de su pareja sentimental y el de Blanca Esther Marqués, asesinada por su pareja el pasado 14 de enero.

"Ni las diferencias vecinales, ni las 'cuestiones del amor', ni cualquier otra desavenencia justifican comportamientos como los vividos en nuestra localidad", aseguran desde el Ayuntamiento de Burlada.

Asimismo, el Consitsorio solicita que se agilicen al máximo las investigaciones judiciales para esclarecer y determinar las causas últimas del asesinato de Coconasu "con el fin de adoptar otro tipo de respuestas adecuadas y coherentes con los valores y principios que desde esta institución venimos defendiendo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Burlada se muestra consternado ante el repunte de conductas violentas en la localidad