• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:49
 
 

REDES SOCIALES

Pamplona estrena perfiles institucionales en Facebook y Twitter

Los perfiles @PamplonaIruna en Twitter y Pamplona_Iruña en Facebook ofrecerán información municipal  para mejorar la atención a la ciudadanía y la comunicación en las redes sociales.

Perfil de Twitter del Ayuntamiento de Pamplona
Perfil de Twitter del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un perfil institucional en las redes sociales de Facebook y Twitter para mejorar la comunicación y la atención a la ciudadanía. El perfil en Facebook es Pamplona_Iruña (www.facebook.com/pamplona.es). En Twitter, el perfil es @PamplonaIruna (www.twitter.com/pamplonairuna). Esos perfiles estarán gestionados por personal municipal y ofrecerán diferente información municipal.

El perfil de Twitter recogerá actualidad del Ayuntamiento de Pamplona, con las noticias municipales que se generen cada día; avisos de las retransmisiones de ruedas de prensa, plenos y demás; enlaces cada día a la agenda y a la información de actualidad de la web; así como retuits de información de interés de otras cuentas municipales. En la página de Facebook se mostrarán actos de agenda, enlaces a información de actualidad de la web y álbumes de fotografías sobre diferentes eventos municipales. Ambos perfiles serán bilingües, con información tanto en castellano como en euskera.

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene una constante actividad en las redes sociales, con presencia en varias de ellas a través de diferentes perfiles. El Facebook y Twitter institucionales que ya se han puesto en marcha se suman a las páginas de Facebook de  ‘Pamplona Joven’, ‘San Fermín. Ayuntamiento de Pamplona’, ‘Pamplona me gusta’, ‘Pamplona es Cultura’, el Museo de Educación Ambiental o la Escuela Joaquín Maya; a las cuentas de Twitter de ‘Pamplona Joven’, ‘Pamplona me gusta’, ‘Pamplona SF’, ‘Pamplona es Cultura’, Museo de Educación Ambiental y 010; al Flickr de ‘Pamplona Joven’; al Instagram de ‘Pamplona Me Gusta’; al Tumblr de ‘Pamplona es Cultura’; al Pinterest de los perfiles de Turismo y Cultura; al canal de YouTube del Ayuntamiento y de Pamplona SF; al Spotify de ‘Pamplona es Cultura’; o a las blogs de ‘Pamplona Joven’, ‘Pamplona Me Gusta’ y la Escuela Municipal Joaquín Maya.

Las redes sociales son una herramienta más a disposición del Ayuntamiento para facilitar la transparencia de la gestión municipal y para incidir en la relación directa con el ciudadano. Además de esos perfiles, el Consistorio cuenta con servicios de atención al ciudadano como la oficina presencial del Palacio del Condestable, el teléfono 010, la sede electrónica municipal, diferentes páginas web, servicios on line de denuncias o venta de entradas, un boletín electrónico de cultura o un buzón de sugerencias al que se pueden remitir, vía web o a través del 010, quejas, consultas, dudas o avisos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estrena perfiles institucionales en Facebook y Twitter