• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

PAMPLONA

Pamplona ofertará 992 plazas de 0-3 años en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá el 1 de marzo y se cerrará el 15 de marzo. 

Varios niños atienden las explicaciones de una profesora en el colegio ARCHIVO
Varios niños atienden las explicaciones de una profesora en el colegio ARCHIVO

Un total de 992 plazas de 0 a 3 años conforman la previsión de oferta para el curso 2018 - 2019 en las once escuelas infantiles de titularidad municipal de Pamplona. Se trata de un 1,8% menos de plazas respecto a las 1.010 del año pasado, debido a que se reduce un módulo en Hello Egunsenti, por las obras que se realizarán durante el primer semestre, de agosto a diciembre, y que derivará a su alumnado a las instalaciones de la E.I. Rotxapea.

Estas obras forman parte de los trabajos del plan de reformas y adecuación de varias escuelas infantiles de la red de titularidad municipal para adecuarlas a la normativa regional que el Ayuntamiento emprendió a finales de 2016. El pasado curso los trabajos se centraron en la adaptación de la E.I. Haurtzaro en el barrio de la Rochapea, y en este 2018 los esfuerzos se centrarán en la E.I. Hello Egunsenti. Se prevé una inversión en torno a los 500.000 euros. En enero de 2019, una vez finalizadas las obras, volverían a sus remodeladas instalaciones del barrio de Txantrea.

La remodelación de la Escuela Infantil Hello Egunsenti consiste en la habilitación de nuevos espacios, básicamente,de dormitorios, en las aulas de caminantes y medianos-mayores. La imposibilidad de ampliar los espacios en la parcela actual donde está ubicada la escuela, conlleva un nuevo planteamiento de tres grupos, con seis unidades (frente a la actual de cuatro grupos con ocho unidades). Por lo tanto, para el curso que viene, la oferta se concreta en 43 plazas de jornada completa y 28 de media jornada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los centros con mayor número de plazas en jornada completa con Mendillorri y Donibane, con 102 plazas cada uno, y Printzearen Harresi, 101. Goiz Eder y Hello Azpilagaña ofertan 82 plazas en jornada completa y 41 más en media jornada. Haurtzaro, Izartegi y Hello Buztintxuri tienen 82 plazas cada uno y Mendebaldea, 80. Finalmente, la E.I. José María Huarte oferta 44 plazas a media jornada.

El plazo de presentación de las solicitudes para las escuelas infantiles municipales y para aquellas gestionadas por el organismo autónomo se abrirá el jueves 1 de marzo y se cerrará el jueves 15 de marzo. Las solicitudes se entregarán en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento ubicada en la calle Calderería 11, con horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Para la preinscripción será necesaria la presentación de diversa documentación de ambos progenitores como la fotocopia del DNI o NIE y la fotocopia del libro de familia, así como la situación laboral referida al periodo entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, la fotocopia de la matrícula de los estudios reglados que cursen o fotocopia de la declaración del IRPF de 2016, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ofertará 992 plazas de 0-3 años en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso