• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

Baluarte trae este sábado 'Titiricuento', la propuesta de teatro para que los niños no se aburran

Desde Baluarte informan de que "el espectáculo narra las peripecias de un minúsculo personaje, en un mundo de 'gigantes'.

Una imagen del espectáculo 'Entre cuerdas' que forma parte del ciclo Baluarte Txiki
Una imagen del espectáculo 'Entre cuerdas' que forma parte del ciclo Baluarte Txiki

La Sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado, 27 de enero, la cuarta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte: 'Titiricuento', una obra creada por Teatro Gorakada con textos de Ricardo Combi, basados en los cuentos El Zapatero y los Duendes, Garbancito y El Ruiseñor.

Desde Baluarte informan de que "el espectáculo narra las peripecias de un minúsculo personaje, en un mundo de 'gigantes' y la magia de un Zapatuende, capaz de transformar la realidad".

Dos actrices, utilizando diferentes técnicas de manipulación (Bunraku, Sombras y Objetos) y una elaborada composición musical, transportarán al público a la remota China, donde a un emperador el canto de un pájaro revelara el goce de vivir. La doble puesta en escena tendrá lugar a las 17.00 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera, ambas citas a cargo de las actrices Reyes Moleres y Leire Ucha.

Las entradas cuestan 8€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el  teléfono 902 15 00 25. Además, hay a la venta un pack familiar (2 adultos + 2 niños) por 25€, disponible únicamente en la taquilla.

UN CICLO PARA TODA LA FAMILIA

Hasta el mes de abril, el programa Baluarte Txiki de Fundación Baluarte trae al auditorio pamplonés espectáculos dirigidos al público familiar, principalmente a los más pequeños de casa.

La siguientes citas del ciclo serán los días 17 y 18 de febrero (18.00 y 12.00 horas, respectivamente), en los que tendrá lugar la nueva producción de El flautista de Hamelin de la mano de Ópera de Cámara de Navarra; el 17 de marzo (18.00 h.), todo un clásico de la literatura, El pájaro de fuego, con música de Stravinsky, que llegará de la mano de la Sinfónica de Navarra y narración a cargo de Belén Otxotorena; y el 14 de abril Baluarte Txiki se clausurará con Suena el circo (17.00 h.) y su versión en euskera, Zirku soinua! (18.30 h.), una historia musical que protagoniza el trombón, que llegará de la mano del Quinteto de metales y percusión Aralar Ensemble y con Ana Hernández como narradora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte trae este sábado 'Titiricuento', la propuesta de teatro para que los niños no se aburran