• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

'La Gran Recogida de Alimentos' en Navarra volverá a ser online: objetivo 600.000 euros

Los navarros podrán donar la cantidad que deseen en las cajas de los supermercados o desde la página web oficial.

Presentación de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Navarra. - BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA
Presentación de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Navarra. - BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA

El Banco de Alimentos de Navarra celebrará, del 19 al 25 de noviembre 'La Gran Recogida de Alimentos 2021', también este año, debido a la pandemia, en formato online, así como en las cajas de los supermercados, "cumpliendo las garantías sanitarias".

Marisol Villar, presidenta de la entidad, ha manifestado este miércoles, que "se trata de una Gran Recogida de Alimentos en formato online, como la del pasado año; con la novedad, eso sí, de que durante el fin de semana sí que tendremos este 2021 a voluntarios y voluntarias informativos repartidos entre distintos supermercados y grandes superficies", ha explicado.

Según ha expuesto, "la campaña nace con un claro objetivo solidario: recaudar los 600.000 euros que necesitamos para mantener la actividad actual del Banco de Alimentos".

Los navarros podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por las distintas cajas de los supermercados. También se pueden realizar donativos desde la página web oficial www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital.

Toda la recaudación durante esta Gran Recogida 2021 irá íntegramente destinada a la compra de alimentos, "muchos de ellos de primera necesidad". "Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales", ha indicado Villar.

Ha explicado que desde que comenzara la pandemia del coronavirus, el número de personas a las que atiende mensualmente la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se ha multiplicado exponencialmente, superando las 25.000 personas en la actualidad. "En el actual contexto, cabe señalar que a las 22.400 personas ya receptoras de alimentos de la Fundación antes de la pandemia se han sumado más de 2.700 nuevos hombres y mujeres con urgente necesidad alimentaria a lo largo de toda la geografía foral", ha señalado Ramón Navarro, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Por este motivo, el Banco de Alimentos de Navarra ha gastado en año y medio un total de 1.374.293 euros en la compra de alimentos de primera necesidad. "Actualmente, ya solo disponemos de 81.000 euros en reservas, motivo por el que con esta 'Gran Recogida de Alimentos' necesitamos recaudar, al menos, 600.000 euros para poder seguir comprando productos que sean un complemento alimentario para esas más de 25.000 personas a las que ayudamos mensualmente", ha expuesto Navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Gran Recogida de Alimentos' en Navarra volverá a ser online: objetivo 600.000 euros