• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Banco de Alimentos entrega también en Tudela su Pañuelico Solidario a diez entidades colaboradoras de su labor

“Ninguna familia que ha demandado ayuda se ha quedado sin recibirla”, han resaltado desde la organización, que ha notado un repunte de las solicitudes durante la pandemia.

Entrega del Pañuelico Solidario del Banco de Alimentos de Navarra en Tudela CEDIDA
Entrega del Pañuelico Solidario del Banco de Alimentos de Navarra en Tudela. CEDIDA

La sede de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) en Tudela ha celebrado esta semana un pequeño acto de homenaje con el que ha querido dar las gracias a las entidades que han colaborado estrechamente con la organización durante la pandemia del coronavirus.

Y lo ha hecho entregando su Pañuelico Solidario, bordado este 2020 con motivo de su 25º aniversario, a la Asociación A+Emprendedores de la Ribera, Aspil, Servicio Social de Base Tudela, Fundación Tudela Comparte, Guardia Civil, Moteros de Ribaforada, Plastic Onmiun, Protección Civil, Sofidel y Urzante.

Se trata de diez entidades que han posibilitado, como bien ha recordado Joaquín Fernández Eraso, presidente del BAN, que “toneladas de comida llegaran a más de 25.100 personas necesitadas”.

“Al ser nuestros voluntarios personas de avanzada edad, tuvimos que echar mano de ayuda externa durante las peores semanas de la crisis del Covid-19 para repartir los alimentos. Y enseguida acudisteis a nuestra llamada. Muchísimas gracias por vuestro apoyo”, ha destacado Fenández.

Por su parte, Maite Mateo, responsable del BAN en la capital ribera, ha detallado que, desde el banco y con ayuda de Protección Civil y Empleo Social Protegido, se han intentado cubrir “todas las necesidades que se han planteado”. “Ninguna familia que ha demandado ayuda se ha quedado sin recibirla”, ha puntualizado.

En Tudela y la ribera se ha notado muchísimo el incremento de necesidad en estos meses de pandemia. “De febrero a fecha de hoy, en Tudela se han incrementado las ayudas a 225 familias, con un total de 549 nuevos beneficiarios. Corella tiene 65 familias más y 279 nuevos beneficiarios. La petición de alimentos en el valle del Queiles ha subido a 43 familias y 138 beneficiarios. Y en la zona de Peralta, 70 nuevas familias y 181 beneficiarios se han sumado a estas ayudas”, ha finalizado Mateo.

El acto, que se ha celebrado en los exteriores de las instalaciones que la Fundación Banco de Alimentos de Navarra tiene en el polígono municipal de Monte Canraso, en Tudela, ha consistido en la entrega del Pañuelico Solidario, bordado este año 2020 con motivo de su 25º aniversario, además de una mascarilla con el logotipo del 25º cumpleaños de la entidad.

El listado de las personas que, en representación de sus respectivas entidades, han acudido al acto solidario de esta semana es el siguiente: Asociación A+Emprendedores de la Ribera, Fermín Torrens; Aspil, Romy Urdániz; Servicio Social de Base de Tudela, su director, Ignacio Lizaldre y Josean Aragón (educador); Fundación Tudela Comparte, David Crespo, Trini Núñez, Youness Bensbahau y Abelilah Jebbour; Guardia Civil, Francisco Martín; Moteros de Ribaforada, Javier Pérez y José María Arriazu; Plastic Onmiun, Luis Gadea y María Antonia Abad; Protección Civil, Lola Ladrón y Walter Lockhart; Sofidel, Javier Apecechea; y Urzante, Jesús Marín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Banco de Alimentos entrega también en Tudela su Pañuelico Solidario a diez entidades colaboradoras de su labor