• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un impulso a la modernización de las empresas de la Zona Media: avanza el despliegue de la banda ancha

La  Asociación de Empresas de Zona Media de Navarra defiende que "la conectividad a redes de alta velocidad es clave para que sean competitivas".

Imagen de varios cables de conexión a internet ARCHIVO
Imagen de varios cables de conexión a internet ARCHIVO

La Asociación de Empresas de Zona Media de Navarra (AEZMNA) se encuentra en pleno desarrollo del proyecto de Despliegue de Banda Ancha, que hasta el momento ha conseguido acercarla al polígono de La Nava y polígono Fuente del Rey de Tafalla.

Este proyecto, incluido dentro del Plan Comarcal de Activación Socioeconómica de la Zona Media, está financiado por Gobierno de Navarra y liderado junto con el Consorcio de Zona Media, según informa la asociación en un comunicado, en el que subraya que "la conectividad a redes de alta velocidad es clave para que las empresas sean competitivas".

En esa línea, según detalla, hasta el momento se ha conseguido la instalación de la fibra óptica en el polígono de La Nava de Tafalla-Olite a través de la compañía Másmóvil y en el polígono Fuente del Rey Grupo Universal está dando el servicio de banda ancha desde abril alrededor de 10 empresas.

El servicio está operativo desde principios de año en La Nava, siendo quince las empresas que por el momento lo tienen contratado.

Por otro lado AEZMNA ha ayudado en la tramitación a las empresas del polígono Barranquiel para la contratación del servicio con Movistar, solventando la discrepancia de datos. Dicho polígono, según señala, ya tenía instalada la banda ancha, subvencionada por Gobierno de Navarra.

Con las empresas situadas en Avenida Tudela, de Tafalla, está llevando a cabo trabajos de negociación y tramitación con la empresa instaladora y las propias empresas.

También junto al Gobierno Foral trabaja para acercar la banda ancha a empresas situadas en puntos aislados en localidades como Barasoain, Carcastillo, Santacara o Tafalla y está realizando el seguimiento del proceso de instalación de fibra en la zona urbana del casco antiguo de esta última.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un impulso a la modernización de las empresas de la Zona Media: avanza el despliegue de la banda ancha