• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Nuevo acto para defender los símbolos de Navarra: Banderazo despliega la enseña foral en la selva de Irati

Cuarenta ciudadanos navarros han acudido a este espectacular emplazamiento con la meta de promocionar también el paraje.

Banderazo en la selva de Irati CEDIDA
Banderazo en la selva de Irati. CEDIDA

Banderazo, el colectivo de ciudadanos navarros que trata de resaltar los símbolos de la Comunidad foral, ha vuelto a desplegar una gran enseña de Navarra para defender la singularidad de la comunidad.

Esta vez, un grupo de cuarenta navarros procedentes de múltiples puntos de la geografía foral se han desplazado hasta la selva de Irati, un lugar donde han mostrado la gran bandera navarra para reivindicar el respeto a los símbolos oficiales de la región y, a su vez, promocionar uno de los sitios más emblemáticos de la Comunidad foral.

Como recuerda este colectivo en un comunicado, los hayedos de la selva de Irati fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el pasado año 2017.

Con este acto de despliegue de la bandera de Navarra, Banderazo ha querido homenajear este singular paraje navarro, mientras continúa inmerso en la defensa de los símbolos y la historia de Navarra frente a los ataques de los nacionalistas y de algunas instituciones.

De hecho, su última acción se realizó en septiembre frente al ocupado palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona. A través del acto de despliegue de la enseña foral se protestó contra la inactividad del Gobierno de Navarra liderado por Uxue Barkos frente a los okupas abertzales de un inmueble que pertenece a todos los navarros.

Con el de este domingo, ya son seis los emplazamientos escogidos por Banderazo para resaltar los símbolos verdaderos de Navarra, después de sus accciones en Echarri-Aranaz, el Ayuntamiento de Pamplona, el desploblado de Rada, Berriozar y el ya citado palacio del Marqués de Rozalejo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo acto para defender los símbolos de Navarra: Banderazo despliega la enseña foral en la selva de Irati