• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Beriáin recuerda a las 77 víctimas de violencia machista en 2021

El Ayuntamiento también ha mostrado su rechazo a la reciente agresión sexual cometida en una nave industrial de la localidad por la que hay un hombre en prisión.

Homenaje en Beriáin a las víctimas de la violencia machista durante 2021. AYUNTAMIENTO DE BERIAIN
Homenaje en Beriáin a las víctimas de la violencia machista durante 2021. AYUNTAMIENTO DE BERIAIN

La Plaza de Larre de la localidad de Beriáin ha acogido este jueves una concentración en homenaje a las 77 personas asesinadas en España por la violencia machista durante 2021, representadas cada una de ellas por una silla sobre la que se ha depositado un clavel.

Organizada a mediodía por el Ayuntamiento de Beriáin, durante la concentración se ha leído un manifiesto en contra de la violencia de género, “una carrera que tenemos que ganar todos los días, porque desgraciadamente todos los días seguimos asistiendo a episodios contra la dignidad y la vida de las mujeres”.

Lo han leído las representantes de la asociación “Beriaingo Gazte Asanblada” María Urra y Laura González, quienes, conjuntamente con la concejalía de política social del Ayuntamiento de Beriáin, han organizado un acto que ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres, niños y niñas asesinadas este año.

Han recalcado la importancia de la coeducación “porque es esencial que nuestros niños y niñas y jóvenes crezcan en plena igualdad y aprendan desde pequeños a valorar y respetar todo lo mucho que la mujer ofrece a nuestra sociedad, y también a oponerse y denunciar cualquier comportamiento machista”, han dicho.

Han aludido al informe de 2018 de la Fiscalía General del Estado, en el que se considera “especialmente inquietante” el crecimiento de la violencia entre las personas jóvenes, y pone el foco en las violaciones en grupo, y han mostrado su rechazo a la reciente agresión sexual cometida en una nave industrial de la localidad por la que hay un hombre en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beriáin recuerda a las 77 víctimas de violencia machista en 2021