• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Burlada anuncia que devolverá varias tasas a sus vecinos y aplicará una moratoria a algunos impuestos

La corporación municipal también ha insistido en dos iniciativas de carácter social a las que han pedido sumarse a sus vecinos.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada.

El Ayuntamiento de Burlada ha puesto en marcha varias iniciativas con motivo de la crisis sanitaria que azota a Navarra desde el pasado mes de mazo.

Entre las medidas recogidas por su corporación municipal destacan dos de índole social y varias económicas.

Así, la Junta de Portavoces ha tomado las primeras decisiones tributarias como retrasar el primer semestre del  impuesto de Circulación y la contribución hasta el 15 de mayo y el segundo a los primeros días de 2021.

De la misma manera e independientemente de esto a aquellas personas que soliciten un aplazamiento se les concederá un plazo máximo de 6 meses.

Tampoco se van a girar las tasas de las piscinas y de la guardería a partir del mes abril, ni se va a cobrar las tasas de las terrazas mientras los bares permanezcan cerrados.

Asimismo, el Consistorio burladés se ha comprometido a devolver de oficio, a lo largo del mes de mayo, todas aquellas tasas y precios públicos de los servicios municipales que no se puedan seguir prestando como consecuencia del coronavirus.

Respecto a las iniciativas sociales, el Ayuntamiento de Burlada ha habilitado un espacio en la pagina web para despedir a las personas fallecidas empadronadas mientras dure las medidas de urgencia sanitaria.

Para ellos es necesarios mandar un correo a [email protected] en el que se adjunte el certificado de defunción y la copia del DNI del familiar que lo solicita.

Por otro lado, también se han puesto en marcha la iniciativa BurladAdelante para recoger fotografías y breves grabaciones de vídeo, realizadas por los burladeses y burladesas, que muestren cómo están haciendo frente al confinamiento, y a través de las cuales, puedan expresar esa solidaridad, esos mensajes de ánimo y ese espíritu de pueblo unido.

Esta inciativa servirá, al igual que en Pamplona, para hacer memoria en el futuro y aprender de esta crisis.

En este caso, pueden participar en esta medida: particulares (adultos, jóvenes y niños), grupos culturales, equipos deportivos, asociaciones, empresas o establecimientos de Burlada.

A través de la dirección diversidad@burlada.es, o si no es posible, por whatsapp al 676 787 212, señalando tu nombre y apellidos, se pueden remitir las fotografías y vídeos (con un máximo de 10 segundos).

 El plazo para enviar las fotos y los videos, añaden desde el Consistorio, finalizará el 30 de abril.

En el caso de menores de 15 años, es el padre, madre o tutor legal quien debe enviar el material, indicando sus datos y los del menor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada anuncia que devolverá varias tasas a sus vecinos y aplicará una moratoria a algunos impuestos