• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

SOCIEDAD

'CachoBeer': la nueva cerveza artesana de la Ribera que está hecha con alcachofa de Tudela

CachoBeer surge de una receta artesana con un proceso de elaboración medido con ingredientes de calidad sin ningún aditivo artificial.

cerveza
Imagen de una botella de 'CachoBeer', la cerveza hecha con alcachofa. FACEBOOK

El pasado viernes a las 19.00 horas, fue presentada de forma oficial la nueva cerveza artesana de alcachofa de Tudela con motivo de la celebración de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera que han comenzado el 12 de Abril y finalizan el domingo 5 de mayo.

Estas jornadas, organizadas por la Orden del Volatín de Tudela, en colaboración con el Ayuntamiento, han sido declaradas fiestas de interés turístico de Navarra.

Con este motivo y dentro del programa oficial de las fiestas, en colaboración con la Orden del Volatín, se ha celebrado en su sede la presentación al público y los medios de comunicación locales esta nueva cerveza con denominación de origen.

Con 50 años de historia La Orden del Volatín celebra este año la XXV edición de las Jornadas de Exaltación de la Verdura con el objetivo de recuperar, ensalzar y difundir las tradiciones locales, la gastronomía y la cultura tudelana.

En este contexto se ha querido promocionar CachoBeer, una cerveza Lager Ámbar Internacional, bien atenuada, maltosa y con notas suaves a caramelo que entra dentro de la categoría de cervezas especiadas, pero con la distinción que le aporta su origen Tudelano, tanto por su composición, a base de un ingrediente tan característico de la ribera de Navarra como es la alcachofa como por las raíces de sus creadores.

Dos meses de maduración en bodega, 5% de alcohol, sin gluten, ligeramente especiada y con un toque herbáceo proveniente de la alcachofa. De manera estudiada, se ha sustituido un porcentaje de lúpulo por una cantidad exacta de este producto, para conferir a la cerveza de todas sus propiedades beneficiosas y equilibrar el sabor en boca con perfil de malta, notas a caramelo y final moderadamente seco.

La sensación final es muy agradable y fácil de beber a una temperatura recomendada entre 6 y 8 grados. 

CachoBeer surge de una receta artesana con un proceso de elaboración medido con ingredientes de calidad sin ningún aditivo artificial. Es una cerveza sin gluten que además de aporta todos los beneficios de la alcachofa: Vitamina A y C, propiedades diuréticas… la planta utilizada en la elaboración obtiene la calidad diferenciada por la Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Alcachofa de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'CachoBeer': la nueva cerveza artesana de la Ribera que está hecha con alcachofa de Tudela