• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Caixa y Anel se unen en Navarra para fortalecer la competitividad y expandir la economía social

Han firmado un convenio de un año que busca facilitar la creación de empresas, la innovación y la internacinoalización.

El presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, y la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana
El presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, y la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana. LA CAIXA

El presidente de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Ignacio Ugalde, y la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas de economía social.

El acuerdo entre ambas entidades, para un año prorrogable de forma tácita, tiene como principales objetivos facilitar la creación de empresas, mejorar su competitividad con actividades formativas, y establecer acciones para el desarrollo de la innovación y la internacionalización de las compañías asociadas.

Para la consecución de estos retos, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas de economía social integradas en ANEL todas sus soluciones financieras y comerciales en condiciones preferentes.

AYUDA AL AUTOEMPLEO Y A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Uno de los principales ámbitos de cooperación tiene que ver con facilitar ayuda al autoempleo mediante herramientas financieras que impulsen la creación de empresas, así como la formación de quienes participan en el convenio.

Y para ello CaixaBank pondrá a disposición de las empresas asociadas de ANEL una línea específica de microcréditos a través de MicroBank, su banco social especializado en microfinanzas.

Asimismo, el convenio recoge varias actuaciones para incrementar la competitividad de las empresas asociadas, como la celebración de jornadas de carácter formativo y una oferta de líneas de apoyo para el desarrollo de la innovación y la internacionalización, facilitando la financiación de inversiones a corto y largo plazo y también el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa y Anel se unen en Navarra para fortalecer la competitividad y expandir la economía social